Nunca es tarde para emprender. A lo largo del tiempo vimos a innumerables celebridades sumarse al tren del emprendimiento en el sector de la moda. Mary-Kate y Ashley Olsen con The Row, Kim Kardashian con Skims, Rihanna con Savage X Fenty y muchas otras más se han convertido en fundadoras de las marcas de ropa del momento. Una fiebre por la moda que también contagió a Angelina Jolie, quien acaba de anunciar el lanzamiento de su propia marca y empresa basada en el reciclaje, la ayuda humanitaria y otros propuestas que prometen revolucionar el mundo de la moda.
“Un colectivo creativo para la autoexpresión” es el prometedor slogan de Atelier Jolie, la nueva marca de moda de Angelina Jolie que ya está causando revuelo por su particular modelo de negocio. En su recién lanzada página web, la multifacética actriz presenta una detallada carta virtual firmada por ella donde enciende la chispa de la controversia con una llamativa propuesta en la que invita a todo el mundo a crear sus propios diseños.
“Todo el mundo puede crear. ¿Entonces por qué codiciamos las etiquetas de diseñador? ¿Por qué simplemente comprar el diseño de otra persona cuando puedes crear por ti mismo?” es la frase con la que Angelina presenta la esencia de su nueva marca que propone un nuevo sistema basado en la auto expresión. “La forma más elevada de autoexpresión -y creo que la más divertida- es crear para nosotros mismos”, asegura.
Y no es que Angelina Jolie recién se haya interesado por la moda, así de la noche a la mañana. Recordemos que tuvo la oportunidad de hacerle un guiño al sector al diseñar ropa unos años atrás. Esta experiencia, según la actriz, la llevó a aprender sobre siluetas de la mano de los mejores sastres, a quienes favorece sobre los diseñadores. “Son ellos los que marcan la diferencia. Y aún así, rara vez reciben el crédito y respeto que merecen”, explicó.
Además de los sastres, el equipo detrás de la marca estará compuesto por creadores de patrones y artesanos de todo el mundo. Fiel a los principios humanitarios de Angelina, Atelier Jolie también brindará nuevas oportunidades de trabajo de aprendices a refugiados y otros talentosos pero poco apreciados talentos de diversos grupos humanos. Una nueva propuesta que se ciñe a su labor como miembro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Así mismo, la sostenibilidad también será otro de los puntos fuertes de la marca. Sólo usarán sobrantes, materiales vintage de calidad e inventario muerto. Cada cliente tendrá la posibilidad de reparar o reciclar inclusive piezas de su propio closet para darles una segunda vida en lugar de desecharlas, obteniendo como resultado un nuevo diseño de calidad, manteniendo su historia y su valor personal.
Este nuevo proyecto que se perfila a democratizar la moda desde la mano de obra hasta los materiales y el diseño será lanzado en otoño del 2023 como ‘un lugar para divertirse, crear propios diseños con libertad y descubrirse a uno mismo’ en palabras de Angelina.
Contenido Sugerido
Contenido GEC