“La Rayuela” se presenta como un evento decidido a cambiar el paradigma de la moda local y orientarla a expandirse hacia nuevas fronteras.
(Foto: EC)
“La Rayuela” se presenta como un evento decidido a cambiar el paradigma de la moda local y orientarla a expandirse hacia nuevas fronteras. (Foto: EC)
Redacción EC

“El fashion show del año” llega cargado de mucho color, brillo y variedad de texturas en tendencia a través de refrescantes propuestas sobre la para la nueva temporada de . Hablamos nada más y nada menos que de “”, el innovador evento de que, en su segunda edición, se apodera este 29 y 30 de noviembre del lujoso BTH Hotel Boutique Concept en el corazón de San Borja con un completo .

El 29 de noviembre fue el primer día del tan esperado desfile y, por supuesto, estuvimos ahí para contarte todo lo que se vio (y vivió) sobre la pasarela. Gracias al auspicio de falabella.com, La Rayuela armó un ambicioso desfile dividido en 4 categorías: Falabella, emprendedores, celebridades y alta costura.

Falabella retail

El gigante del retail presentó en la pasarela a sus dos marcas juveniles: Sybilla y Denimlab. Ambas propuestas apostaron por la tan amada tendencia dosmilera (y hasta noventera) para sus nuevas colecciones. Denim, cargos, minifaldas, faldas largas, tops brillantes, asimétricos y vestidos con aberturas son las claves de Sybilla y Denimlab para la nueva temporada.

Las emprendedoras

Con el objetivo de también ser una vitrina para las marcas locales, se presentaron colecciones de diversas marcas emprendedoras en ropa, accesorios y calzado. Las convocadas fueron Andiamo (relajadas prendas tejidas en vivaces colores enteros y toques de de neutros y patrones), Nalúa (fusión de brillos, metalizados y estilo boho veraniego), Kavaliana (dramáticos vestidos con vuelo en tonos pasteles), Jessi Kahn (joyería a base de cuero en vibrantes colores en tendencia), Santa Monica Crochet (full ropa de baño tejida en colores vibrantes), Pombags (bolsos tejidos en colores vibrantes en unión con los flats y plataformas chunky de Tuani) y MJH Design Studio (full dramatismo con corsetería y elegantes prendas estructuradas en clave monocroma con el verde como punto central).

Los dos primeros bloques de retail y emprendimientos presentaron propuestas 'Prêt-à-porter' para el verano, de acuerdo a los colores y texturas que siguen en tendencia esta temporada.
(Fotos: EC)
Los dos primeros bloques de retail y emprendimientos presentaron propuestas 'Prêt-à-porter' para el verano, de acuerdo a los colores y texturas que siguen en tendencia esta temporada. (Fotos: EC)

Las celebridades

Las estrellas del desfile fueron las celebridades y sus marcas. La tríada de influencers convocadas fueron Daniela Núñez, Natalia Merino y Luana Barrón.

Daniela presentó su nueva colección “Paradise SS23″ de The Velvet Secret, donde el protagonista de la noche fue el brillo seguido de sus secuaces: las transparencias y las aberturas sostenidas por tops, faldas, pantalones, vestidos en colores fiesteros como el plateado, negro y morado en sintonía con la clave vibrante del fucsia y rojo.

Natalia regresó triunfal a los desfiles con la nueva colección de Seaelo. Reflejó su amor por el verano en bikinis con tiras creativamente cruzadas y enterizos con aberturas. La nota colorida recayó en el verde, naranja, fucsia, lila, azul y rojo que recuerdan a la vibra alegre pero calmada del mar y la playa.

Luana dejó que la nueva colección de Between Us brille con luz propia sobre la pasarela. Los tops, minifaldas, pantalones y vestidos fusionaron el brillo y el estilo ‘cut-out’ para traer propuestas juveniles y en tendencia.

Siempre al tanto de las tendencias, las influencers presentaron colecciones con los colores de la temporada: verde, fucsia, plateado y más.
(Fotos: EC, IG @oriunda_peru)
Siempre al tanto de las tendencias, las influencers presentaron colecciones con los colores de la temporada: verde, fucsia, plateado y más. (Fotos: EC, IG @oriunda_peru)

La alta costura

Y como no podía faltar, la nota de glamour llegó a las pasarelas a través de las recientes colecciones de 3 diseñadores reconocidos tanto a nivel nacional como internacional: Carmen Seminario, Rochi Kahn y Omar Valladolid.

Carmen Seminario regresa a las pasarelas de Perú con su colección “Cattleya SS23″ que hace pocos meses debutó en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York. Una colección elegante y con personalidad propia que iba desde trajes de sastre y vestidos hasta sets de tops y minifaldas. El celeste y rosa (tanto en tono pastel como entero) fueron los colores protagonistas que, a su vez, armonizaron con toques de verde, blanco y nude. Y qué decir de la composición, piezas ligeras con mucho vuelo al estilo ‘cut-out’ que compartían protagonismo con texturas más dinámicas como estampados y metalizados.

Los diseñadores de alta costura presentaron colecciones llenas de frescura, siluetas relajadas y mucho colores vibrantes.
(Fotos: EC, IG @oriunda_peru)
Los diseñadores de alta costura presentaron colecciones llenas de frescura, siluetas relajadas y mucho colores vibrantes. (Fotos: EC, IG @oriunda_peru)

La segunda, Rochi Khan, apostó en grande con “Guerrera”, una colección completamente en clave rosa, verde y morada a través de piezas de corte sastre sobre su particular denim regenerado elaborado por manos artesanas locales.

El cierre con broche de oro estuvo a cargo de Omar Valladolid con su nueva colección compuesta por piezas estructuradas pero relajadas ligeras para el verano en colores enteros muy llamativos como el fucsia, amarillo y negro. Estos looks de sastre se complementaron con las zapatillas chunky y en tonos neutrales de Converse.

Y como no hay fiesta sin música, el evento contó con los ritmos latinos de Kiki Trefny y Varo Vargas para amenizar el primer día del gran evento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más