LIF Week: Resalta tu atuendo con prints y aléjate de lo clásico
LIF Week: Resalta tu atuendo con prints y aléjate de lo clásico
Redacción EC

Las prendas con estampados han sabido ganarse su lugar en el mundo de la moda y ahora son casi un básico en el closet de una persona. Al añadir estos detalles de color, un atuendo más tradicional puede convertirse en otro más chick y vanguardista.

Sin embargo, al momento de hablar de estampados hay que tener mucho cuidado pues, al ser una forma de destacar un parte del cuerpo o del look, pueden terminar llamando la atención a algún aspecto que en realidad quieres disimular.

Conversamos con Anny Vela en el LIF Week14, fashion blogger de , quien nos explicó lo básico que debes tener en cuenta si es que quieres usar prints en esta temporada.

“Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de cuerpo pues, si eres llenita, los prints muy grandes van a terminar haciéndote lucir más voluptuosa de lo que eres por eso te conviene usar estampados pequeños”, comentó Anny a Viù! “También tienes que tener cuidado con los colores pues los tonos claros te van a dar más volumen”, dijo a Viù!

Lo más popular es combinar una prenda estampada con otra de un solo color para que el diseño le de fuerza al look. Pero en las últimas temporadas, los grandes diseñadores han optado por combinar varios prints en sus colecciones, un tema con al que hay que ponerle especial atención.

En este caso, hay que buscar una armonía entre ambos patrones procurando que uno sea más pequeño que el otro o que los colores de ambos sean lo suficientemente diferentes como para que no choquen entre sí.

“La idea es experimentar y ver que te va mejor. A lo mejor los prints no te quedan o no te acostumbras a verte con ropa estampada. Todo es cuestión de probar, que haya armonía y que el print destaque en la parte correcta del look”, añadió Anny.

Contenido Sugerido

Contenido GEC