Mireya Peredo

En memoria al fallecido diseñador Alber Elbaz, el Palais Galliera o también conocido Musée de la Mode de la Ville de presenta un formato de exhibición sin precedentes. El museo dedicado a la en la capital francesa unió esfuerzos con importantes actores de la industria con la finalidad de recrear el espectáculo colaborativo que se presentó en homenaje al legendario diseñador el 5 de octubre de 2021.

Alber Elbaz y sus diseños

La extravagancia y alegría del diseñador nacido en Marruecos siempre fue reconocida por sus colegas y los amantes de la moda. En los estilismos de cada una de sus colecciones siempre predominaron los vestidos vaporosos con largas colas, trajes cortos con volantes o grandes lazos y vestidos estampados con dibujos e ilustraciones. Definitivamente, su paso como director creativo por la firma francesa Lanvin fue lo que le permitió cosechar sus mayores éxitos y ganar reconocimiento por la esencia de su diseño. Tras su salida de la casa de alta costura en 2015, Alber Elbaz tomó una pausa y en 2019 lanzó su proyecto más ambicioso hasta el momento. A través de AZ Factory el modisto planteaba un nuevo comienzo para su carrera. Alejándose de conceptos rígidos como las temporadas, la rigidez de las tallas y las pre colecciones, Alber Elbaz buscaba diseñar y traer a la vida prendas que evocaran la inclusividad, el glamour y la comodidad.

Fotos: Mireya Peredo
Fotos: Mireya Peredo

De las pasarelas al museo

Este tipo de exhibición nunca antes vista busca que los asistentes vivan de cerca un show de moda. El orden de los looks en pasarela, el acompañamiento musical y las luces que alumbran las salas del Palais Galliera son elementos clave para una experiencia inmersiva.

Fotos: IG @palais_galliera
Fotos: IG @palais_galliera

La exhibición de alta costura se divide en 2 espacios. En primer lugar, se encuentran expuestos los 46 looks encabezados por el vestido “MyBody” creado por el fallecido diseñador. El recorrido sigue con diseños excepcionales de Pieter Mulier, Alexander McQueen, Olivier Rousteing, Demna, entre otros. Por otro lado, el recorrido continúa hacia una sala dedicada a la carrera y grandes momentos de Alber Elbaz.

Fotos: Mireya Peredo
Fotos: Mireya Peredo
Fotos: Mireya Peredo
Fotos: Mireya Peredo

EL DATO

La exposición Love Brings Love se complementa con la exhibición A History of Fashion presentada en la galería Gabrielle Chanel ubicada en el sótano del mismo museo en

En esta galería se pueden encontrar más de 2000 piezas de colección relacionadas a la moda, arte, pintura, etc. La variedad es amplia pues se encuentran objetos tanto del año 1920 como del 2016.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más