(Foto: IG @brawans)
(Foto: IG @brawans)
Redacción EC

Se volvió un fenómeno viral cuando JBalvin subió una historia a su perfil de Instagram usando una de sus casacas. Poco después, Nacho lució una cazadora de cuero hecha por él en uno de sus conciertos en Colombia frente a millones de personas. ¿Cómo lo logró? Brawans Zamalloa (Cusco, 2000) tiene sus trucos. Hoy el joven que nació en Cusco pero se considera arequipeño de corazón, vuelve a ser noticia luego de ganar el Fashion Week Perú USA, concurso que lo llevará hasta Miami para presentar su colección.

Cuando Brawans pasaba horas esperando en la puerta de hoteles esperando entregarle una de sus piezas personalizadas a sus más grandes ídolos, jamás imaginó que este acto lo llevaría tan lejos. “Cuando JBalvin subió sus historias a Instagram, recibí pedidos de Colombia, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico…y un montón de todas partes del Perú también. No solo de las casacas, también de las otras prendas que confecciono. Me llamaron de la televisión para hacer una entrevista y ahora estoy conversando con usted”, dijo en una entrevista con este medio en agosto de este año.

Pero el truco no solo está en investigar los hoteles y toparse con sus cantantes favoritos; está en su talento. Brawans, que empezó vendiendo polos estampados en un puesto en la localidad de Villa Paraíso en Arequipa, ha encontrado un nicho para explotar su identidad como diseñador: las casacas personalizadas. La de JBalvin estaba hecha de algodón peruano y Llilka, una tela original de Ollantaytambo. “Dentro de la casaca estampé su emoji, característico de él, y fotos junto a su hijo y esposa. Me metí a sus redes sociales y descargué fotos, historias y le coloqué la frase: Un hombre recorre el mundo buscándose…llega su familia y lo encuentra todo”, explica. Para Nacho, confeccionó una cazadora de cuero negra con aplicaciones doradas y el nombre del cantante en la espalda. Moda con corazón, la llama él.

Rumbo a Miami

Tras su encuentro con famosos, Brawans fue invitado a participar del Fashion Week Perú USA, concurso que contó con la participación de varios diseñadores peruanos. Luego de llevarse el primer lugar en el citado evento, el modisto viajará a Miami para presentar su colección.

“Me siento agradecido conmigo mismo, muy feliz. A veces no lo puedo ni creer. Después de todo lo que he luchado, el fruto de mi trabajo por fin lo estoy viendo”, dice para este diario.

Brawans viajará para el Miami Fashion Week las primeras semanas de enero con una nueva colección netamente inspirada en Cusco. La tierra que lo vio nacer y un lugar especial para todos los peruanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más