Su especialidad son las chompas casuales, esas que usarías en el día a día. Con una amplia paleta de colores, estilos y puntos de tejido, esta marca local viene creciendo y se ha convertido en un referente en cuanto a prendas de punto y diseños menos ostentosos. (Foto: @brisaperu).
2/5
MONET
En total sintonía con las tendencias invernales, esta firma ofrece piezas modernas, novedosas y abrigadoras. Sus cardigans y chalecos tejidos son las prendas más pedidas. El compromiso con el trabajo artesanal también es un factor que destaca como marca. (Foto: @monetclothingstore).
3/5
KINUA YARNS
Las posibilidades para trabajar con tejidos son infinitas. Esta firma nacional se especializa en el teñido de sus fibras de manera completamente artesanal y natural. Es así que obtienen combinaciones de hilados exclusivos. Su sello característico es la presencia de patrones en colores degradados. (Foto: IG @kinuayarns).
4/5
ECRU
Con presencia internacional en distintas boutiques de Estados Unidos, esta firma nacional traslada las tendencias de moda a prendas completamente tejidas y sus diseños se inclinan hacia el ‘slow fashion’ a través de la producción 100% local y el uso de recursos naturales. (Foto: @ecru.brand).
5/5
GENES
Sello peruano dedicado al diseño de piezas de punto. La producción de stock limitado, el uso de fibras naturales y la inspiración en el arte y los colores son los pilares de esta firma que poco a poco va ganando notoriedad. Entre sus piezas más pedidas se encuentran sus sets tejidos y las chompas con diseños extravagantes. (Foto: IG @genesbrand).