Los tacones son símbolo de femineidad, los hemos usado por siglos, aunque se conoce que en el pasado también lo usaron los hombres. Los hay de todos los diseños y colores desde los finos hasta los estrafalarios. Las grandes marcas pugnan por imponer modas, mejorar o complementar los looks.
Entre ellos están los de precios exorbitantes y exclusivos. Pese a que todos podemos imaginar que los zapatos de tacón más caro son de Dior o Saint Laurent o que al menos aparecieron en la Semana de la Moda de Paris, pues no.
Los tacones más caros del mundo fueron hechos en una de las siete ciudades de los Emiratos Árabes: Dubái y su nombre es Passion Diamond, de la prestigiosa marca Jada Dubai, así lo revela la página web Harpers Bazaar de México.
MIRA: Cultura y diversidad, cualidades con las que más se identifican los latinoamericanos
Se conoce que el lanzamiento de este modelo de tacones se realizó en unos de los hoteles más lujosos del mundo, ubicado en la ciudad de Burj Al Arab. Un hotel famoso por su forma de vela y por reconocerse con siete estrellas.
¿Cómo son los tacones?
El tacón mide 15 centímetros, pero lo que más llama la atención es la joya de la corona de la colección de lujo Jada Dubái. Tiene “acabados en oro y con un diamante D (incoloro) de 15 quilates y con los bordes adornados por 236 diamantes de menor tamaño. Todos estos son engarzados en oro blanco, dignos de resguardarse en una caja de cristal con ornamentación dorada a juego. Su precio oscila los 15 millones de euros”, señala Hapers Bazaar.
MIRA: Belleza: cinco tratamientos antiarrugas no invasivos que restan años
La colección de Jada Dubai no solo posee el modelo Passion Diamond sino otros un poco más cómodos que están decoradas con oro, diamantes y perlas cuyo precio va de entre los 15 mil y los 23 mil euros.
Hemani Karamchandani, director ejecutivo de Passion Jewellers, fabricantes de la gama de zapatos de ultra lujo, explicó: “Podemos ver algunos compradores potenciales aquí, Dubái es la ciudad de los millonarios y multimillonarios. En el futuro diseñaremos a la medida y proporcionaremos zapatos customizados… No sólo diamantes, también con rubíes y zafiros”.
El gran beneficio de esta marca es que incluye una garantía de por vida, es decir que la marca no tiene inconveniente en reemplazar el par de tacones si se desgasta.