La ha tomado caminos diferentes luego de la temporada de aislamiento social a causa de la pandemia por . La creatividad infinita de los diseñadores y sus equipos ha permitido deleitar al mundo entero con colecciones virtuales, sesiones fotográficas desde casa y propuestas en tamaño miniatura. Justamente, la casa de moda francesa es la que ha apostado por configurar una colección de vestidos alta costura que bien podría lucir una muñeca.

MIRA: Belleza peruana en Vogue: ¿quién es Patricia del Valle, imagen de su última portada?

Inspirada por un mundo mágico de sirenas, ninfas, hadas y otros seres mitológicos, la directora creativa de la firma de lujo, Maria Grazia Chiuri, creó cada una de las piezas de la colección otoño – invierno 2020 – 2021 de Dior.

Luego, su equipo diseñó las prendas en tamaño miniatura, ayudándose por maniquíes pequeños. La colección, bautizada con el título “Le Mythe Dior”, está conformada por más 37 piezas, fabricadas con técnicas manuales y materias como seda, encajes, satén y hasta plumas.

Para volver aún más irresistible esta nueva propuesta, la casa de moda filmó un cortometraje del viaje mitológico que significa su colección, siendo dirigido por el cineasta italiano Matteo Garrone.  Complementando el formato digital, la artista Judy Chicago configuró fotografías con cada uno de los diseños, con un montaje inspirado en el arte surrealista de mujeres como Dora Maar, Lee Millar y Leonora Carrington.

A continuación el cortometraje:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: moda en tiempos de pandemia

Coronavirus en Perú: moda en tiempos de pandemia 12/06/2020

TE PUEDE INTERESAR