La Princesa Diana fue una de las mujeres destacadas que marcó el mundo de la moda y miles de corazones en el mundo. (AFP)
La Princesa Diana fue una de las mujeres destacadas que marcó el mundo de la moda y miles de corazones en el mundo. (AFP)

Jane Birkin, Princesa Diana de Gales, Audrey Hepburn y Grace Kelly no solo destacaron cada una en sus respectivos nichos. Si no que su carácter, fuerza y belleza fueron fuente de inspiración para que grandes diseñadores como Dior o crearan bolsos icónicos y cada uno tiene una historia que contar. Así lo recuerda la página web Vogue España.

Jane Birkin

Jane Birkin, es una actriz y cantante anglo-francesa, que alzó vuelo con su participación en la película “Blow up” dirigida por el destacado director Michelangelo Antonioni. Ella marcó el mundo de la moda. Vogue la recuerda por esta anécdota. Durante “un vuelo a Londres a París en 1983, Jane Birkin estaba sentada al lado de Jean-Louis Dumas, director ejecutivo de Hermès, cuando se le cayeron al suelo del avión todas las pertenencias de su equipaje de mano. En respuesta, Dumas reformó un modelo de bolso que ya existía en Hermés para que cupieran muchos más objetos”, cuenta la revista.

Este modelo Birkin de Hermès perdura hasta hoy y aún muchas mujeres lo consideran como una de las posesiones más preciadas del sector del lujo, permanece en los escaparates de las tiendas de bolsos lujosos alrededor del mundo.

MIRA: Cultura y diversidad, cualidades con las que más se identifican los latinoamericanos
Bolso Birkin de Hermès (Getty Images)
Bolso Birkin de Hermès (Getty Images)

Princesa Diana de Gales

Diana de Gales, la primera esposa de Carlos de Gales, marcó vidas con su tierna personalidad y trabajo en apoyo a los más necesitados. Siempre vestida a la moda, no fue ajena a que un diseñador decida ponerle su nombre a uno de sus diseños: el bolso Lady Dior.

Este bolso se llamaba el Chouchou y llegó a manos de Diana de Gales en septiembre de 1995, cuando se lo regaló Bernadette Chirac, pareja del expresidente de Francia, durante su visita a París. “En los siguientes 12 meses, rara vez se vio a Lady Di sin su nuevo bolso, que llevaba consigo a todas partes, ya fuera a un orfanato de Birmingham o a la Gala Met de Nueva York. En 1996, Christian Dior cambió el nombre del bolso a Lady Dior, en homenaje a la princesa”, recordó Vogue.

Bolso Lady Dior (Getty Images)
Bolso Lady Dior (Getty Images)

Ricky Lauren

Ricky Lauren, esposa del gran diseñador, Ralph Lauren, y representante del estilo american sportswear, fue la musa del diseñador. Según Vogue, en 2005, “la influencia que ejercía Ricky se hizo del todo patente con la creación del bolso Ricky. El modelo alude a la habilidad de su mujer para fusionar prendas, con ecos de siluetas clásicas y detalles ecuestres. Hoy día, el bolso Ricky de Ralph Lauren ha adoptado innumerables versiones y sigue siendo un bastión identitario del diseño estadounidense”.

MIRA: Belleza: cinco tratamientos antiarrugas no invasivos que restan años
Bolso Ricky de Ralph Lauren (Getty Images)
Bolso Ricky de Ralph Lauren (Getty Images)

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn, actriz y activista británica, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Era amante de la marca Luis Vuitton y en 1961, después del estreno de la afamada cinta Desayuno en Tiffany’s (o Desayuno con Diamantes), solicitó que le hicieran un bolso Speedy de Luis Vuiton en un tamaño de 25 centímetros y así lo hicieron. “Sesenta años después, el Speedy 25 sigue siendo uno de los accesorios con estampado monogram más populares de LV y ha sido reinterpretado varias veces”.

Audrey Hepburn y el bolso Speedy de Luis Vuitton (Getty Images)
Audrey Hepburn y el bolso Speedy de Luis Vuitton (Getty Images)

Grace Kelly

La mítica Grace Kelly, la actriz norteamericana que se casó con el príncipe de Mónaco en 1956 -convirtiéndose, pues, en princesa- ya llevaba el bolso homónimo de Hermès mucho antes de que lo rebautizaran en su honor. Kelly lució por primera vez el bolso Hermès en el set de rodaje de ‘Atrapa a un ladrón’ de Alfred Hitchcock.

Tras su boda real con el príncipe de Mónaco, “cuando quedó embarazada de su primera hija, la princesa usó el bolso para tapar su incipiente barriguita ante los fotógrafos. Con todo, hubo que esperar a 1977 para que Hermès bautizara oficialmente el bolso como el Kelly”.

Bolso Kelly de Hermès de Grace Kelly (Getty Images)
Bolso Kelly de Hermès de Grace Kelly (Getty Images)

VIDEO RECOMENDADO

Negocios femeninos

Negocios femeninos
Varios investigadores afirman que los negocios liderados por mujeres suelen tener una mayor conciencia social y ecológica. En Berlín, una cooperativa de mujeres ayuda a las emprendedoras a echar a rodar sus proyectos.