La colaboración de Noe Bernacelli con Basement ya se encuentra disponible en las principales tiendas Falabella de la capital. (Foto: Falabella)
La colaboración de Noe Bernacelli con Basement ya se encuentra disponible en las principales tiendas Falabella de la capital. (Foto: Falabella)
Celeste Pérez

ha creado una propuesta innovadora para esta temporada. De la mano de , el diseñador ha configurado una colección invernal que se adapta a la nueva normalidad, donde lo cómodo y versátil priman por encima de lo demás. Además, Bernacelli ha tomado como inspiración parte de las clásicas expresiones peruanas para complementar sus looks de manera original, en el marco del Bicentenario.

TE PUEDE INTERESAR: Edward Venero: diseñador peruano apuesta por la moda sin género y al alcance de todos

“Esta colección propone expresiones divertidas, jergas, frases singulares que los peruanos usamos en nuestro día. Apunta a un público joven, orgulloso de su identidad peruana. La onda es bastante lúdica y fresca, pero sin dejar de lado la paleta de colores minimal y effortless, en siluetas que van bien con todo tipo de look, comenta el diseñador en exclusiva para este diario.

La pandemia, fue un punto de cambio que invitó a Bernacelli a reinventarse, diseñador que nos tenía acostumbrados a grandes propuestas de alta costura, repletas de detalles y acabados finos. “Empecé a explorar con piezas que sean cómodas pero sin dejar de ser bonitas, elegantes; confortables pero trendy. En este caso, no hemos dejado de lado los acabados cuidados al 100%, que es algo que nos caracteriza”.

La materia prima empleada para esta colaboración, es algodón peruano, con productores y mano de obra también locales. Asimismo, la realización de prendas se hizo en colaboración con Reprind, empresa peruana con 33 años de trayectoria, dedicada a la manufactura de productos textiles con tecnología seamless en microfibra.

“Es una colección bastante ambiciosa, porque tiene un poco de todo, tanto para hombre como para mujer. Se respira también un poco las tendencias de fuera, porque lo que quería era acercar al consumidor a estas tendencias que muchas veces las vez en pasarelas y son súper bonitas pero demoran mucho en llegar, concluye.

Puffer jackets, buzos oversized, mochilas, gorros, cortavientos y hasta mascarillas, ya se encuentran disponibles en las tiendas Falabella de Salaverry, Jockey Plaza, Miraflores y San Miguel. Además, los clientes de todo el país la pueden encontrar a través de y el app.

(Foto: Falabella)
(Foto: Falabella)

VIDEO RECOMENDADO:

Canchita, la marca de zapatos que inició con cero de capital
(Video: El Comercio)


Contenido Sugerido

Contenido GEC