Redacción EC

El Perú es cuna de diseño. Cada vez más marcas y modistos locales apuestan por los tejidos milenarios del país y las técnicas ancestrales que convierten a su propuesta en todo un emblema nacional. Este es el caso de las 10 peruanas que han sido invitadas por PromPerú para formar parte del B2B (Business to Business) Perú Moda que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca.

Como se sabe, la capital del país europeo es el centro de la sostenible. De ahí que estas 10 firmas locales sean las pioneras en ese campo en el país y vayan a representar nuestro avance en la materia. La exposición, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre en la galería Louise Roe, tiene como objetivo promover la moda peruana. “Este evento B2B busca construir relaciones entre las marcas peruanas e intermediarios del mercado de la moda escandinava, brindando a los compradores potenciales la posibilidad de sentir los productos y establecer contactos con los diseñadores”, se lee en la web de PromPerú.

En el showroom, los visitantes podrán apreciar chompas de baby alpaca, colecciones hechas a base de algodón pima y prendas creadas de materiales amazónicos.

Conoce las 10 marcas peruanas

ANA G

Firma homónima de la diseñadora peruana Ana María Guiulfo. La modista, que es una de las más conocidas y establecidas en la industria local, expresa su arte en prendas coloridas, con estampados lúdicos y cortes elegantes.

AYNI

Reconocida por su trabajo en alpaca y algodón pima, la firma de Adriana Cachay y Laerke Skum, es una de las más fuertes en la industria local sostenible. Su estilo minimalista se observa en piezas hechas con técnicas ancestrales peruanas y en comunidades locales.

CORNELIO BORDA

Renata García-Menacho nombró a su marca bajo una popular calle limeña. La firma de accesorios está inspirada en las mujeres de su familia y la cultura mochica. Sus accesorios de lujo están hecho a base de materiales reciclados y merma de la producciones de moda locales.

D.N.I.

La firma de los gemelos peruanos, Paulo y Roberto Ruiz, que brilla en París, se inspira en la cultura popular y sus vivencias durante sus años en Perú. De ahí que sus piezas y colecciones lleven nombres como “Playa, ceviche y picarón” o “El mercado de mi infancia”. Sus piezas llevan estampados alusivos a la cultura peruana.

KUNA

La icónica marca peruana se enfoca en ropa y accesorios hechos a base de fibra de alpaca, baby alpaca o vicuña. La calidad y estilo clásico de la firma es lo que más resalta. Kuna trabaja directamente con comunidades de los Andes peruanos que se dedican a la cría, cuidado y preservación de estos animales.

MANTARI

Juana Mantari es la diseñadora detrás de esta firma. Original de Huancayo, Juana creció rodeada de alpacas y aprendió de muy chica a trabajar sus fibras para crear piezas de alta calidad. De ahí que Mantari se enfoque en prendas y accesorios de alpaca hechos a mano.

SAKÉ

La firma se enfoca en ropa y accesorios hecho a base técnicas ancestrales. Aunque su creadora, Ana Tafur, es originalmente de Colombia, la firma se produce en el Perú pues Tafur regresó para encontrarse con sus padres.

THEODORE HERALD

La marca de lujo creada por Ivo Zuazo viste a un hombre que es parte de una masculinidad positiva. Su estilo moderno está inspirado en el arte contemporáneo Peruano y tiene el bordado a mano “Quipu” como signo distintivo de la marca. El nombre nace de la fusion de dos artistas peruanos: Teodoro Nuñez y Javier Heraud.

ASCENDIA

Proveniente de la palabra “ancestros”, la firma de tres hermanos peruanos continúa un legado familiar de mujeres tejedoras. Inspirada en los andes, su última colección fue creada a base 100% de fibra de alpaca. La firma es una comunidad holística que promueve el balance en todos sus procesos, incluso tienen sus propias metas sostenibles para el 2030.

PAMPA THE BRAND

Angélica Leyva y Victor Pérez son la pareja de esposos y diseñadores de detrás de esta firma. Ambos nacidos en los Andes peruanos, traen una propuesta minimalista y contemporánea de prendas creadas a base de fibra de alpaca.

Contenido Sugerido

Contenido GEC