Camille Defago tomó como punto de referencia la catarata de Gocta para desarollar una nueva colección enteramente digital en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Russia. (Fotos: Camille Defago)
Camille Defago tomó como punto de referencia la catarata de Gocta para desarollar una nueva colección enteramente digital en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Russia. (Fotos: Camille Defago)
Celeste Pérez

La mágica catarata de ha sido el punto de partida para la nueva colección de la diseñadora peruana . Esta vez, ha debutado de manera digital en la Semana de la Moda de Rusia, dejando en alto la creatividad y el colorido de nuestro país ante la mirada de la potencia mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Ileana Tapia, la peruana detrás de la marca pionera en ropa interior sin costuras del país

“Ser peruana es una ventaja. Nuestro país nos brinda infinita inspiración, no solo con su gente y sus costumbres, sino también con sus paisajes, naturaleza, destinos. Quiero seguir saliendo al mundo y demostrando que mi país es mi mayor inspiración, comparte en exclusiva la joven modista.

Gocta: Las Sirenas de Camille Defago”, ha visto la luz el pasado viernes por la tarde, y ya está disponible en las redes sociales de la marca homónima de la diseñadora. En esta colección, la catarata que se posiciona como una de las más altas del mundo cobra protagonismo entre la magia y mística de leyendas de sirenas de la Amazonía Peruana.

“Esta propuesta es un mensaje de amor y admiración por la naturaleza peruana. Por su magia y toda esa fantasía que encierra en su interior. Es un tributo a todos los tesoros que el Perú tiene que ofrecer”, agrega Defago.

Las leyendas de las sirenas guardianas de la Amazonía Peruana fueron parte de la inspiración de Camille Defago para esta nueva colección. (Foto: Camille Defago)
Las leyendas de las sirenas guardianas de la Amazonía Peruana fueron parte de la inspiración de Camille Defago para esta nueva colección. (Foto: Camille Defago)

En conversación con este diario, la diseñadora confesó que lo más retador de configurar esta colección fue imaginarla para una presentación netamente en pasarela. “Normalmente cuando yo compongo una creación es para poder verla en físico, para que las personas puedan usarlas. Pero en este caso, la colección fue 100% virtual. Creo que eso fue lo más retador, empezar a hacer ropa para que solo aparezca en la pasarela y empezar a volar más con los diseños y la extravagancia de los detalles”.

LOS DETALLES DETRÁS DE GOCTA

Inspiración

“Partimos del Gocta y la leyenda de las sirenas guardianas para reinterpretar la belleza de estas mujeres fantásticas muy a mi estilo”, comenta Defago. La colección reúne elementos tan característicos de estos personajes, postales de su hábitat natural (como estrellas de mar, escamas y demás) y las mezcla con texturas que se mimetizan entre tonos que van desde metálicos a pasteles. “En esta historia nos enfocamos en estos personajes míticos y la misión que tienen en la cosmovisión de los lugareños de la selva peruana”, agrega. “Se dice que las sirenas atrapan hombres, niños. O que son peligrosas. Pero también hay otro lado de la historia que dice que estas Yacurunas son guardianas de las riquezas de ese ecosistema”.

Siluetas y nuevos prints

Una nueva historia también se escribe para Camille Defago. “En Gocta dejamos por un momento las clásicas piezas de la marca para reinventarlas en tops asimétricos con prints, palazzos con transparencias y hasta abrigos con vestidos de fondo”, comenta la creativa. “Siempre tratamos de llevar esa onda tropical que tanto nos caracteriza en cada pieza”. Por otro lado, los prints de la propuesta reviven un lado poco conocido de la diseñadora. “Cuando piensan en mis collages, piensan en una yuxtaposición de imágenes y fotos. Siempre los he acostumbrado a eso”.

(Foto: Camille Defago)
(Foto: Camille Defago)

Una colección enteramente digital

Camille Defago apuesta por un formato en el que mezcla 3D / 4D para presentar 9 looks que reflejan el lado más sostenible y digital de su marca. “Venimos realizando este tipo de aplicaciones desde hace algunos meses. Sin embargo, en Gocta definimos una propuesta creada desde 0 en 3D (junto al animador y director Gonzalo Castañeda). En la que como equipo aprendimos a trabajar patrones que, no se descarta, serán aterrizados en accesorios edición limitada”.

Faber-Castell y el proceso de trabajo

“Diseñar en digital no implica que deje el canal tradicional de disfrutar del color, texturas y siluetas a mano alzada”, enfatiza Camille. “Es por ello que esta temporada trabajé de la mano de Faber - Castell para definir todos los bocetos, siluetas y looks con una selección curada de productos de la marca”. La amplia gama de colores de sus marcadores, plumones y fine pens la ayudaron a sentar las bases de tonos RGB que tenía que tener en cuenta para el desarrollo de la colección. “No pude sentirme más segura teniéndolos como partner oficial en el proceso del armado de Gocta”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR: