La pasarela de la Semana de la Moda en Londres se volvió viral por un extravagante show donde los modelos fueron vistos desfilando con zapatos incómodos con los que era imposible caminar, generando todo tipo de comentarios y críticas en redes.
MIRA: Alessia Rovegno y Hugo García en la Semana de la Moda en Nueva York: ¿para qué marcas modelaron?
La nueva colección de zapatos del diseñador alemán Dirk Vaessen “Brave Hendrik’s New Identities” fue objeto de críticas en el mundo de la moda, pues su “calzado futurístico” constaba de zapatos que solo se podían usar arrastrando los pies con posturas extrañas, haciendo que el solo hecho de caminar pareciera un reto olímpico.
“¡Estos zapatos no están hechos para caminar!”, criticó una de las personalidades más influyentes en el mundo de la moda británica, Suzy Menkes, quien compartió con sus seguidores en Instagram momentos de la pasarela donde se pueden apreciar el extravagante diseño de los zapatos, las incómodas y rígidas posturas de los modelos al desfilar en la pasarela.
MIRA: Euphoria: Angus Cloud llama la atención en la Semana de la Moda de Nueva York con este look
“Calzado futurístico”
Según el creador de estos incómodos zapatos, esta colección se enfocó en dar una aproximación al futuro de la moda dentro de 50 años. Además, afirmó que sus zapatos -hechos a base de madera y cuero- que restringen el caminar libre, funcionarán como herramientas terapéuticas para mejorar la postura del cuerpo.
Esta colección formó parte de la exhibición debut de la próxima generación de diseñadores del London College of Fashion, parte de la exclusiva Universidad de las Artes de Londres.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC