Natalie Portman lució una reinterpretación del Junon Dress. (Foto: @natalieportman)
Natalie Portman lució una reinterpretación del Junon Dress. (Foto: @natalieportman)
Redacción EC

Como salida de un cuento de hadas. La actriz de 41 años se robó absolutamente todas las miradas y causó un gran revuelo en las redes por el magnífico atuendo que llevó al estreno de “May December”, la película que protagoniza, en el . Con una increíble referencia a uno de los vestidos más icónicos de , la ganadora al Óscar se coronó definitivamente como la mejor vestida del festival por llevar nada más y nada menos que una reinterpretación a la medida del “Junon Dress”, pieza extremadamente valiosa en el mundo de la moda.

Natalie lució espectacular en este atuendo que consiste en un largo vestido rellenos por la parte baja de pétalos con apliques y bordados que hacen la ilusión de ser plumas de un pavo real. La elegancia que denota esta pieza es innegable y lo radiante que lució la artista dejó boquiabiertos a todos. La parte de arriba del vestido es un ceñido strapless blanco con apliques y brillos. La celebridad decidió complementar el look con unos pendientes de cristales y un moño estilo clean look que le permitía lucir al máximo su vestimenta. También unas sandalias de tacón blancas acompañaron al increíble vestido, cerrando así de manera perfecta el outfit. Sin duda, una elección que revivió la imagen de la actriz en su papel en la película “El Cisne negro”, con la cual Natalie ganó un Óscar a mejor actriz.

Tan importante es este vestido que actualmente la prenda original se encuentra exhibida en el museo MET de Nueva York. El Junon Dress fue diseñado en el año 1949 por el propio Christian Dior y presentado en la colección de otoño - invierno Milieu de Siécle en el mismo año. “La magnífica falda de pétalos degradados, como abstracciones de plumas de pavo real sin sus “ojos”, hace una referencia oblicua al ave asociada con la Reina de los Juegos Olímpicos”, dice la descripción que acompaña a la pieza en la página web del museo.

El vestido se encuentra en el MET como una obra de arte. (Foto: The Metropolitan Museum of Art)
El vestido se encuentra en el MET como una obra de arte. (Foto: The Metropolitan Museum of Art)

Por otro lado, este diseño sigue en la mente de los diseñadores y la evolución de la maison, ya que en la colección masculina de prefall 2023, fuimos testigos de cómo el director creativo Kim Jones, volvió a llevar a la pasarela al Junon Dress, a través de una pieza sin mangas con los pétalos y apliques del icónico vestido. Por su parte, John Galiano, diseñador de la firma de lujo, hizo su versión del mismo vestido en el año 2010 y María Grazia Chiuri, quien la semana pasada lanzó la colección Crucero 2024 de Dior en México, recurrió al Junon Dress para su primera colección de alta costura en el año 2017.

Esta nueva versión y reinterpretación de la pieza de arte, ha hecho que todos los fanáticos de la moda revivan la importancia de este vestido y la gran influencia que ha tenido para la inspiración de muchos diseñadores de renombre.

La historia del Junon Dress

Todos los amantes de la moda sabrán que el vestido utilizado por Natalie Portman en referencia al Junon Dress tiene una historia que nos remonta hasta las épocas de la posguerra, tiempos en el que las mujeres extrañaban vestir de manera elegante y ostentosa.

Christian Dior captó inmediatamente esta necesidad y creó diseños que reflejaban exactamente lo que las damas de la época buscaban. Una de esas obras fue el Junon Dress, el cual hace referencia a la diosa Hera, quien era conocida como la diosa Juno por los romanos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC