Redacción EC

El clásico literario ha visto la luz por tercera vez en la pantalla grande de la mano de la directora Greta Gerwig y un elenco compuesto por figuras como Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Meryl Streep y Emma Watson. La cinta, aspira a seis estatuillas de los Premios , entre las que destaca la categoría de ‘Mejor Vestuario’, la cual acaba de ganar.

Jacqueline Durran, artífice de cada uno de los estilos y vestuarios de la cinta, ya es toda una experta configurando looks para películas de época, ya que antes ha sido nominada a los Premios de la Academia por su participación en cintas como "Expiación", "Anna Karennina" y "Orgullo y Prejuicio".

Sin embargo, la misma Durran ha sostenido a diversos medios que su trabajo en esta película ha sido algo especial, creando una conexión con todas las escenas y personajes. Por ejemplo, señaló a la revista Vulture que considera al actor Thimothée Chalamet como uno de los referentes en moda más originales y sofisticados de la época, rescatando que tuvo en cuenta sus opiniones para la configuración de cada uno de los outfits de su personaje, Laurie.

Para conocer más secretos y curiosidades detrás del vestuario de “Mujercitas”, visita la galería que acompaña el inicio de esta nota.