Luego de que los Premios BAFTA 2020 marcaran un precedente en la industria cinematográfica al pedir a sus invitados que vistieran piezas sustentables o ‘repetidas’ en la alfombra roja, diferentes estrellas se han sumado al cambio y han impactado con esta misma línea de looks en la red carpet de los Premios Oscar.
Figuras como Penélope Cruz, Kaitlyn Dever y Jane Fonda se animaron a reutilizar trajes de sus armarios, de colecciones 'vintage' o confeccionados a través de fibras sustentables. Por ejemplo, la española Penélope Cruz 'rescató' una pieza de Chanel fabricada en el año 1995, mientras que Jane Fonda se decantó por un vestido de Elie Saab que ya tenía en su armario, y había estrenado en el año 2014 durante la alfombra roja de Cannes.
Por otro lado, las actrices Kaitlyn Dever y Léa Seydoux, eligieron llevar vestidos de Louis Vuitton avalados por la campaña “Red Carpet Green Dress”, fabricados en seda orgánica y combinándolos con calzados de empresas certificadas neutras en carbono.
Otra de las figuras que también llamó la atención en la velada gracias a su compromiso fue el galardonado Joaquin Phoenix, y que cumplió con el pacto de utilizar un solo esmoquin de Stella McCartney para toda la temporada de Premios (Golden Globes, Critics’ Choice Awards, SAG Awards y BAFTA).
Para conocer a más estrellas que se sumaron a la toma de conciencia en favor del planeta este Oscar 2020, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.