• Seis trucos de maquillaje para ojos que cautivarán a todos - 1
    1/5

    Seis trucos de maquillaje para ojos que cautivarán a todos - 1

  • Seis trucos de maquillaje para ojos que cautivarán a todos - 2
    2/5

    Seis trucos de maquillaje para ojos que cautivarán a todos - 2

  • Seis trucos de maquillaje para ojos que cautivarán a todos - 4
    3/5

    Seis trucos de maquillaje para ojos que cautivarán a todos - 4

  • Seis trucos de maquillaje para ojos que cautivarán a todos - 3
    4/5

    Seis trucos de maquillaje para ojos que cautivarán a todos - 3

  • Seis trucos de maquillaje para ojos que cautivarán a todos - 5
    5/5

    Seis trucos de maquillaje para ojos que cautivarán a todos - 5

Redacción EC

Maquillarse debería ser considerado un arte, la combinación de colores, el estilo que le queremos dar: todo requiere haberse pensado antes de hacerlo. Y  es así que gracias a esto podemos jugar con la mirada haciendo que nuestros ojos se vean más grandes, pequeños o expresivos. Por eso, pensando en los días de maquillaje rápido te dejamos algunas recomendaciones para realzar la belleza de tus ojos sin mayores complicaciones.

Para empezar debes detectar cuál es tu tipo de ojo para empezar a maquillarlo de forma correcta, según el portal Genial.

Redondos: Si tienes los extremos de tus ojos son achatados, tu iris se va casi por completo y es visible tu párpado móvil. Aquí deberás buscar que se vean un poco más largos y que terminen en una punta hacia arriba.

Almendrados: Los extremos terminan en una ligera punta, son grandes, suele verse el iris y el párpado siempre está a la vista. Este ojo es fácil de maquillar por su forma es bastante versátil.

(Foto: Shutterstock)

Rasgados: De extremos alargados, pequeños, su iris se ve muy poco y el párpado a veces desaparece. De ser así, en el maquillaje intenta darle la profundidad que no tiene por naturaleza, por ello intenta colocarte tonos oscuros.

Caídos: Aquellas que tengan el párpado móvil caído, como una mirada “dormilona”. Aquí intenta hacer que tu mirada despierte realzándolos con el maquillaje.

(Foto: Shutterstock)

Ahora comenzamos a hacer magia:

Complemento ideal
Tener una cejas bien arregladas es esencial pues son consideradas los principales adornos del rostro. ¿Cómo lograrlo? Fácil, usa un lápiz o sombra para los ojos.  Recuerda que pintar demasiado las cejas podrían jugarte en contra. Trata de que el uso de este sea discreto, el lápiz o sombra que uses sea del mismo color del pelo de la ceja y no busques hacer un dibujo perfecto, si no retoca la línea natural de las cejas.

(Foto: Shutterstock)

Smokey eyes
Este método es uno de los más populares para maquillarnos. Se puede usar a cualquier hora de día y ayuda a resaltar la mirada. Pero si estás usando este estilo nunca lo combines con un color de labios rojos o rosa intenso, pues le quitará el protagonismo deseado.

Pestañas más largas
Primero, riza tus pestañas de tal manera que luzcan naturales. Luego, con tu rímel y mirando hacia arriba, aplica la máscara de pestañas empezando por la raíz hasta las puntas. Si bien este gran aliado nos favorece a la mirada, recuerda que a veces menos es más. Evita que te queden las pestañas pegadas y con trozos de rimmel sobre ellas.  

Punto Blanco
Pinta un punto con lápiz blanco en el extremo interior del ojo y difumínalo ligeramente. Asimismo, maquilla debajo de las pestañas inferiores una línea con lápiz blanco y mueve el lápiz desde el punto exterior del ojo al interior. Así harás que tus ojos se vean más grandes.

Suave y ligero
Utiliza un pintalabios claro de tono nacarado o suave. No olvides que a la hora de maquillar los labios debes  hidratarlos previamente si los tienes secos. Si no lo haces tus labios tendrán un acabado descuidado.

(Foto: Shutterstock)

Brillos en la piel
Logra que tu mirada sea más expresiva aplicando resaltador en los extremos interiores de los ojos y a lo largo de las cejas. Además, puedes utilizarlo  para darle un aspecto más brillante a la piel.