• Siete prendas que deberías eliminar cuanto antes de tu clóset - 2
    1/3

    Siete prendas que deberías eliminar cuanto antes de tu clóset - 2

  • Siete prendas que deberías eliminar cuanto antes de tu clóset - 1
    2/3

    Siete prendas que deberías eliminar cuanto antes de tu clóset - 1

  • Siete prendas que deberías eliminar cuanto antes de tu clóset - 3
    3/3

    Siete prendas que deberías eliminar cuanto antes de tu clóset - 3

Redacción EC

Con la llegada de una nueva estación empiezan los cambios en el clóset. Y en ese ejercicio de sacar algo para meter otra cosa, nos damos cuenta que tenemos más ropa de la que pensábamos y que incluso hemos dejado de utilizar.

Un clóset eficiente es aquel con piezas que se pueden combinar entre sí para lograr atuendos diferentes, que te quedan a la perfección y van de acuerdo a las necesidades de tu vida cotidiana.

Estas son algunas cosas que debes desaparecer de tu clóset para ir trabajando en tu estilo.

1. Prendas que no te quedan

Ya sea que sea demasiado grande o que la compraste para motivarte a bajar de peso, tener esa prenda en el armario no hace más que ocupar espacio. Lo mejor es tener ropa que te quede perfecta y enfatice tus atributos.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

2. Polos publicitarios

¿Fuiste a un concierto y te regalaron un polo de una marca auspiciadora? No hay excusa para mantener ese tipo de prendas en tu ropero, ni siquiera para usarlas como pijama. Nunca sabes quién te verá antes de ir a dormir, así que invierte una ropa de cama decente.

3. Lo que no te has puesto hace un año

Si no lo has usado durante una temporada es posible que nunca te lo vuelvas a poner. Nuestro estilo suele ser muy cambiante y año a año salen nuevas prendas que nos encantan, por lo que vamos dejando de lado algunas otras en el fondo del clóset.

4. La ropa que usas desde la universidad

¿Tienes unos jeans al que le agarraste tanto cariño que te lo sigues poniendo cinco años después de haberlos comprado? A veces el amor no es suficiente para mantener una prenda en el ropero, piensa en que la tela se va desgastando con el uso y posiblemente no te quede tan bien como al inicio.

5. Todo lo que tenga un color que no te queda bien

La moda está en constante transformación y eso que alguna vez te encantó porque estaba a la moda, hoy puede parecerte la prenda más detestable de tu clóset. Si tienes un pantalón amarillo neón o un polo lleno de lentejuelas de colores que prefieres no usar para no sobresalir entre la multitud, es mejor sacarlo del ropero.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

6. Las poleras de tu ex

No importa que sean amigos y su polera te traiga buenos recuerdos, si no la usas para salir a la calle tampoco debe estar dentro de tu ropero. Mejor devuélvesela, él le dará un mejor uso que tú.

7. Aquello con un elástico estirado, manchas que no salen o agujeros que nunca cosiste

¿Para qué guardar ropa en mal estado que hasta ahora no has arreglado? Si no lo hiciste a los pocos días del incidente, es posible que ya te hayas acostumbrado a no usarla porque tiene un defecto.