Hace unos meses, Kim Kardashian ganó la subasta de la cruz de Attallah, una icónica joya que perteneció a Lady Di y por la que pagó casi 200 mil dólares. Una suma que se queda corta al lado del descomunal precio al que se acaba de vender un anillo diseñado y usado por el mismísimo rapero Tupac Shakur, más conocido como 2Pac, apenas unos días antes de su trágica muerte en los años 90.
La famosa casa de subastas Sotheby’s continúa sorprendiendo con la magnífica colección de históricas joyas que va poniendo a la venta. Esta vez, logró obtener una millonaria suma por un mítico anillo del difunto rapero Tupac Shakur, considerado uno de los pioneros, si es que no leyenda, en la cultura hip-hop.
Este año, Sotheby’s celebró el 50 aniversario de este género urbano con esta exquisita joya que logró ser vendida por más de un millón de dólares en una subasta de artículos icónicos del hip-hop en Nueva York.
El famoso anillo fue creado en una etapa de renacimiento del artista que lastimosamente perdió la vida tan sólo días después de haberla estrenado en los MTV Video Music Awards de 1996. Un contexto que tan sólo aumenta su ya increíble valor pues el anillo con forma de corona estaba hecho de oro, diamantes, rubíes y un grabado con la inscripción “Pac&Dada 1996″ en referencia al compromiso del rapero con la actriz Kidada Jones.
Esta pieza diseñada y usada por el mismo Tupac se ofertó en un precio aproximado entre 200 mil y 300 mil dólares, pero terminó vendiéndose por 1′ 016 000 millones. Convirtiéndose así en la pieza más cara de la subasta que alcanzó un valor total de 1,8 millones de dólares.
Contenido Sugerido
Contenido GEC