El hotel Hyatt Centric abrió sus puertas en el corazón de San Isidro a la séptima edición del Boutique Moda Perú, un evento de la Alianza de Diseñadores del Perú que reúne a las mejores propuestas de la moda peruana para la nueva temporada Primavera-Verano 2023. En el primer día, la diseñadora peruana Sumy Kujón regresó a la escena local con “Ojo de Mariposa”, una colección inspirada en su madre, la exploración de la femineidad y todo el glamour de la moda de los años 50.
TE PUEDE INTERESAR
Al ritmo de la melodiosa voz de su sobrino, el cantante Gonzalo Kujón, Sumy presentó su nueva colección Primavera-Verano 2023, “Ojo de Mariposa”. Con una mirada nostálgica e íntimamente familiar, la diseñadora revela que la inspiración para crear cada look de la colección fue nada menos que su madre. “[La inspiración viene de ] Mi mamá en sus años mozos (los años 50), en una ciudad de la Amazonía y con todo el glamour que venía de la época, que no era un tema geográfico, sino cómo a ella le gustaba lucir su femineidad y empoderamiento en ese momento”, revela. “Mi mamá es una mujer muy fuerte, empoderada, muy femenina y elegante, y creo que eso es parte de la esencia de mi marca”, agrega.
Esta colección compuesta por once looks, tuvo como protagonista al vestido de verano reinventado con una fusión de cortes y siluetas clásicas de los años 50 y el estilo propio de Sumy. Ceñidos y hechos con materiales frescos e ideales para la temporada como el lino, el algodón y la seda.
Los vestidos estuvieron acompañados de otras prendas del mismo estilo, como faldas midi, blusas con y sin mangas, pantalones, enterizos y chaquetas de manga ancha. Con una paleta de colores de vibra orgánica caracterizada por el uso del blanco, beige, salmón, verde, gris y azul.
Sumy Kujón se caracteriza por prescindir de las tendencias de moda internacional cuando se trata de nuevas colecciones. Lo que la motiva, en esencia, es su mundo interno, sus experiencias. De ahí que “Ojo de Mariposa” sea una colección con sello familiar: Sumy a la cabeza como diseñadora, su sobrino Gonzalo como artista en la escena, su sobrina Daniela como modelo en la pasarela y su madre como la principal fuente de inspiración.
“Al final un fashion show es una puesta en escena. Hacer varias cosas a la vez es lo que me toca, lo que gusta y es parte de la adrenalina como diseñadora. Organizamos las pasarelas del Boutique Moda Perú desde hace cuatro años, así que lo hacemos con mucho cariño y dedicación. Queremos que la industria de la moda tenga un valor importante en el país”, recalcó sobre el trabajo que hizo posible que su colección, el desfile y el amor por la moda vean la luz.
Contenido Sugerido
Contenido GEC