Susan Sarandon: el derecho al escote
Susan Sarandon: el derecho al escote
Redacción EC

Por Rosa Chávez

El cuerpo de las mujeres está siempre bajo la lupa. Que si estamos gordas, que si se nos pasó la mano con las operaciones estéticas, que si no llevamos la falda muy corta, que si nos excedimos al usar un escote demasiado pronunciado. Ninguna de nosotras se salva del escrutinio de los “policías del cuerpo femenino”, pero en esta especie de juicio público al que nos someten a diario, las celebridades son la presa predilecta. Esta vez fue el objeto de las críticas..aunque también de los elogios. 

Este último fin de semana la actriz Susan Sarandon fue blanco de burlas y críticas por lucir un traje blanco de Max Mara con un profundo escote que dejaba a la vista un brassier negro y, evidentemente, su delantera. ¿Cómo es posible que una mujer de 69 años se atreva a semejante sinvergüencería?, pareció ser el clamor popular. En Twitter los indignados y ofendidos por la hazaña de Sarandon vociferaron hasta el hartazgo.

Al parecer, para muchos el que una mujer de la tercera edad se luzca sexy, provocativa, desinhibida es algo que sencillamente no está bien. Según este razonamiento, las mujeres grandes no tienen derecho a mostrar su cuerpo, es más: no tienen cuerpo. De nada vale si Susan Sarandon es una de las actrices más sólidas de Hollywood, si ganó un Oscar, un BAFTA, un SAG, cinco Emmys, si es embajadora de buena voluntad de UNICEF desde hace casi dos décadas. Somos incapaces de perdonar un escote a los 69 años. 

Al respecto, la actriz no se ha pronunciado (al día siguiente tuiteó sobre un ataque de Boko Haram a Nigeria). Y quizá así su mensaje sea más fuerte. Demuestra que está por encima del escarnio, que no le interesa la discusión boba. Susan Sarandon nos ha recordado, tal vez sin proponérselo, que cualquier mujer, a cualquier edad, tiene derecho a vestirse como desee.  

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC