Trucos infalibles para sacar las manchas de tu ropa
Trucos infalibles para sacar las manchas de tu ropa
Redacción EC

Los detergentes "poderosos" o "mágicos" no son la única salvación para eliminar las manchas de tu ropa. Los productos caseros también son una alternativa, además no dañaran tus prenda ni tus manos. 

Adiós a las manchas de vino

Mezcla medio litro de agua y media taza de amoniaco. Viértelo en un paño  y aplícalo sobre la mancha. Luego refriega y lava la prenda como de costumbre. Si estas fuera de casa, busca una botella de agua con gas y aplica un poco del líquido sobre la prenda, mientras la frotas. Verás la mancha desaparecer ante tus ojos. 

Cuando se caen los tallarines rojos...

La salsa de tomate es una de las manchas más comunes y por qué no decirlo, también vergonzosas. Elimínalas remojando la prenda en un litro de agua helada y una cuchara de agua oxigenada. Más rápido, imposible.  

¿Te vino el mes?

Por más que caminemos con cuidado, nos acomodemos el pantalón y llevemos la toalla higiénica más grande, las manchas de sangre en el pantalón, pijama o las sábanas aparecen. Pero siempre hay solución. Utiliz un paño o algodón con agua oxigenada y con ella remueve la mancha de la prenda. Ojo, si es ropa de color, prueba que no se decolore antes.

Las molestas manchas de aceite

Freír un huevo o un pollo frito hace que salte el aceite y te manche la ropa. Para esto, vierte acetona en un trapo y con pequeños toques elimina la mancha. No la utilices en tejidos de acetato. 

Cuando se cae café

La glicerina diluida en agua tibia retira las manchas de café, da unos toques en la mancha sin necesidad de mojar toda la prenda. Ayuda también a eliminar las manchas de lapiceros o tintas. Si no tienes glicerina, aplica un poco de jugo de limón sobre la mancha, déjalo actuar por una hora y lávalo. 

Para las manchas viejas, de maquillaje y hasta chicle...

La gasolina es la solución. Aplícala con un paño las manchas con pequeños toques, al derecho y al revés y listo. Esto es ideal para prendas de seda y fibras impermeables. 

Recuerda

-La efectividad de cada uno de estos ingredientes dependerá de la rapidez con la apliques la fórmula. Si te manchas con vino, chocolate o grasa, trata de aplicar la receta cuanto antes. 
-Si eres alérgica a uno de estos componentes utiliza guantes de látex. 
-Antes de utilizar uno de estos componentes, pruébalo en una zona poco visible por 15 minutos, si la prenda sigue intacta, procede a aplicar la fórmula.