Los anuncios publicitarios nos rodea. Las imágenes están en las calles, en las revistas, en la televisión y en internet, siempre con las modelos de las medidas y los rasgos faciales “perfectos”. Pero la página web Buzzfeed mostró cómo serían los anuncios más famosos con personas comunes como protagonistas.
Al inicio la experiencia les pareció divertida pero al ver el resultado final, el mensaje salta a la vista: nuestra idea de cuerpo “perfecto” depende de que tanto nos querramos. “Es bueno ver a alguien que se parece a mí en un anuncio”, dijo Candance, quien junto a Nick posaron como modelos de Abercrombie.
Para Kelsey, Daysha y Sierra, quienes se convirtieron en ángeles de Victoria’s Secret, el experimento fue más allá pues supieron aceptar su desnudez al modelar ropa interior y sentirse cómodas con ella. “No debería haber un cuerpo perfecto (…) Deberíamos vivir en un mundo donde pueden existir varias imágenes y que no estemos peleando para que una sea mejor que otra”, reflexionan.
El caso más especial es el de Rocco, un hombre transgénero que modeló como el famoso anuncio de Justin Bieber para Calvin Klein. Para él, el cuerpo transgénero siempre tiene una percepción negativa. “Me gustaría ver más personas como yo haciendo trabajos profesionales”, comenta.
¿Qué opinas de la idea de belleza que nos muestra la publicidad? Te dejamos con el video: