Vivir en el orfanato de Aubazine fue uno de los puntos de quiebre en la vida de Coco Chanel que la impulsaron en convertirse en la mujer que hasta hoy nos inspira. Virginie Viard -que tomó la posta de Karl Lagerfeld en la maison francesa- ha explorado en la memoria de casa creativa y el ícono de la moda para configurar una colección de Alta Costura inspirada en aquellos pasillos y jardínes que albergaron a una pequeña Coco Chanel, luego de perder a su madre en el año 1985.
Viard, ha tomado piezas de todas partes para componer la colección, desde las vidrieras de los ventanales del orfanato, hasta pasar por las flores del jardín y llegar a los atuendos de las monjas y demás niños que allí vivían. Por ello, se ve una fuerte influencia del estilo 'colegial', con cuellos de caída redonda, mangas abullonadas y medias blancas que hacen dupla con zapatos negros de taco casi nulo.
Algo que ha destacado también de esta colección ha sido la fuerte imposición del blanco y negro en la paleta de colores, no necesitando más que unos cuantos destellos de tonos pastel en algunas piezas (como en las que se inspiraron en las vidrieras).
Para conocer más postales y tendencias de la última colección de Virginie Viard para Chanel, dale un vistazo a la galería que se encuentra al inicio de esta nota.