San Valentín es sinónimo de calles repletas de parejas en busca de lugares para cenar. Si quieres evitar eso y pasar un momento íntimo y especial con tu pareja, puedes optar por cocinar en casa. Flavio Solórzano, jefe de la carrera de Alta Cocina del instituto Columbia, propone esta cena de cinco tiempos.
1. Piqueo. Abre la cena con unas bruschettas. Para su elaboración Flavio aconseja comprar pan campesino. Cortarlo en rodajas, tostarlo unos minutos en la sartén u horno. Cortar tres tomates maduros, pelarlos, picar también ajos, mozarella. Añadir queso parmesano, hojas de albaca, un poco de sal, aceite de oliva y vinagre balsámico.
2. Entrada. Carpaccio de carne. Congela churrasco o bife angosto. Sácalo de la refrigeradora y córtalo en laminas muy delgadas. Acomódalo en un plato y vuélvelo a llevar a la refrigeradora. Aparte prepara una vinagreta con dos cucharadas de limón y dos de vinagre, un tercio de taza de aceite de oliva y queso parmesano. Mezcla bien. Esparce la vinagreta sobre la carne. Echa sal de Maras y pimienta recién molida. Decora con hojas de arugula.
3. Fondo. Espaguetis a la carbonara. Cocina 200 gramos de espaguetis. En un tazón pon media taza de leche, media taza de crema de leche, cuatro yemas, queso parmesano, pimienta negra, sal, perejil picado. Aparte, en una sartén, saltea la panceta ahumada. Añádela a la salsa. Mezcla. Echa la pasta al tazón. Remueve. Sirve.
4. Postre. Brownie con frutos rojos. Chocolate, helado y frutas. Esta última parte de tu cena será más sencilla. Necesitas dos porciones de brownie (que puedes comprar) y dos bolas de helado. En un pírex pon fresas, frambuesas y arándanos con un poco de azúcar. Aplástalos con la ayuda de un tenedor. Echa un chorro de agua de rosas. Calienta la mezcla durante diez segundos en el horno microondas. Sirve en un plato el brownie, helado y la salsa de frutos rojos tibia.
5. Brindis. Acompaña tu cena con un buen vino italiano o argentino, y un champán. Sí, ambos, dos botellas serán suficientes.