Amor virtual: Aprende a manejar tu relación 'cibernética'
Amor virtual: Aprende a manejar tu relación 'cibernética'
Redacción EC

Vivimos en una era digital y el amor no ha podido escaparse de ello. Cada vez son más las parejas que deciden mantener una relación a través de sus computadoras, las cuales pueden empezar bien, pero terminar de la peor manera debido a numerosos factores. Estos 5 consejos podrían ayudarte a sostener un amor virtual.

1. Prepárate para un trato impersonal. Antes de embarcarte en una relación de este tipo, es conveniente que realices un ejercicio de introspección sencillo. Pregúntate a ti misma si estás lista para que la pantalla de tu computadora sea la única vía para contactarte con tu pareja. Si es así, adelante.

2. Evita los interrogatorios. Debido a la falta de contacto físico, las dudas aparecerán constantemente. Preguntas tales como ¿Será la primera vez que tendrá una relación así?o ¿Cuántas novias virtuales tendrá al mismo tiempo? podrán rondar tu cabeza, pero al igual que en una relación tradicional, la confianza es la clave absoluta.

3. Aprende a comunicarse. Al no poder verse cara a cara, los gestos y las expresiones al hablar quedarán de lado. Es importante que aprendan a reconocer e interpretar los textos para no generar discusiones. Por ejemplo, un simple "ok" puede ser tomado como una respuesta fría o escribir una frase en mayúsculas puede significar alteración o molestia.

4. Mira el lado positivo. No todas son desventajas. El hecho de no contactarse físicamente podría permitirles concentrarse en detalles más personales e incluso favorecer la consolidación de la relación. Gracias a las infinitas conversaciones que podrás tener, descubrirás que no todo se concentra en la química sexual. 

5. Muestra mucho interés. Pregúntale a tu pareja virtual cuáles son sus aficiones, gustos y pasatiempos favoritos. Enfócate en mantener la pasión en la relación a través del interés en lo que hace fuera de la relación. Recuerda: en este tipo de relaciones, una sola pelean podría bastar para que todo se termine.

Contenido Sugerido

Contenido GEC