Pareja celebra su matrimonio con emotivo haka en Nueva Zelanda
Pareja celebra su matrimonio con emotivo haka en Nueva Zelanda

El tradicional haka de la cultura maorí de Nueva Zelanda convirtió la boda de Aaliyah y Benjamin Armstrong en el nuevo video viral de internet. El hermano y los amigos del novio realizaron esta danza en honor a la nueva pareja, en señal de respeto y amor a ellos.

Aaliyah, la novia emocionada del video, conversó con Viù! y nos contó que no esperaba reaccionar como lo hizo. "No fue una sorpresa porque los maorí hacemos un haka en todos los eventos especiales. Yo sabía que Benjamín, que es mucho más maorí que yo, iba a responder entusiasmado. Pero, ¿yo? Yo era la novia y no quería hacer nada el día de mi boda. ¡Tanto amor me rebasó!", nos cuenta Aaliyah.

Este haka no fue una sorpresa del novio. Según la tradición maorí, los asistentes a la boda lo organizan para mostrar la alegría del momento. Aaliyah dice que el haka moderno es más espontáneo y pueden unirse al canto todos los que quieran. Eso es justamente lo que la conmovió, ver que una de sus damas de honor, su novio y tantos asistentes gritaban de alegría por su matrimonio.

Benjamín y Aaaliyah colgaron el video del haka en sus páginas de Facebook y jamás esperaron que miles de personas alrededor del mundo quisieran verlo. Esta asistenta de ventas y el joven constructor se casaron a inicios de enero y están felices de que un pedacito de su boda comparta su cultura en tantos países y compruebe que las emociones no tienen territorio.

 
 
 

TAGS RELACIONADOS