Un maquillaje natural con tonos nude será lo más usado. (Fotos: Avon)
Un maquillaje natural con tonos nude será lo más usado. (Fotos: Avon)

La temporada de llegó con nuevas tendencias en color y nuevas técnicas de aplicación. Sencillo y glamuroso son dos adjetivos que mejor describen estas nuevas tendencias de maquillaje.

Los especialistas de Avon compartieron las siguientes recomendaciones para lucir siempre radiante. Presta atención:

1. Sombras paleta y tonos tierra. Los colores cálidos son los aliados perfectos para la técnica Smokey Eye (técnica de difuminado que hace que parezcan ahumados), logrando un efecto más tenue pero con toques que le dan profundidad e intensidad a tu mirada.

Para conseguir un Smokey Eye perfecto se recomienda aplicar mayor pigmento del color en el comienzo del párpado y difuminar suavemente los bordes hasta la parte final del ojo.

2. Labios sanos y sofisticados. Es importante mantener siempre tus labios humectados e hidratados. Esto se consigue no solo tomando agua, sino también protegiéndote del sol con el cuidado necesario.

Se recomienda aplicar un bálsamo de labios previo a la aplicación de tu labial favorito. ¡Un tono nude o rojo nunca pasará de moda!

3. Contouring relajado. Esta tendencia es perfecta para aquellas que buscan un rostro más definido y delgado, ya que juega con las luces y sombras del rostro. Para lograr un contouring natural, se recomienda utilizar polvos muy parecidos al color de la piel. Los polvos más oscuros se ponen debajo de los pómulos hacia la sien, debajo de la mandíbula y en la parte alta de la frente. Luego, se ilumina sutilmente los laterales de la nariz.

4. Nude & glossy. La esencia de esta temporada de verano se va hacia lo natural y fresco. Lo nude y glossy vuelven a resaltar entre las tendencias, pues no solo funcionan sobre tus labios, sino también en la parte superior de los pómulos, ¡este verano no te puede faltar iluminación!

TAGS RELACIONADOS