Los días de calor ya llegaron, lo que significa que debemos preocuparnos un poco más por mantenernos correctamente hidratados. Sí, el agua siempre es la mejor opción, pero nunca está demás tener alternativas de bebidas deliciosas y saludables que podemos disfrutar en verano.
Estas son algunas propuestas que saciarán tu sed y te ayudarán a sobrellevar mejor los días de calor.
- Zumo de sandía y naranja. Exprime 3 naranjas y 3 limones por separado para hacer dos zumos. Agrega 3 rodajas de sandía y bátelas. Mezcla el zumo de sandía con el de naranja y limón, añade hielo y disfruta.
- Granizado de limón. Exprime 3 limones y ralla otro. En un recipiente, agrega el zumo, la ralladura de limón y hielo. Tritura hasta lograr un líquido sin grumos. Pon el granizado en un recipiente y guárdalo en el congelador. Cuando esté congelado, sácalo y sirve.
- Limonada rosa. Licua 2 puñados de fresas, 2 de frambuesas y 2 de cerezas deshuesadas. Exprime 5 limones y añade el zumo resultante y el licuado de fruta a un litro de agua fría. Sirve con cubitos de hielo y unas hojas de menta.
- Batido de fresa, mango y pepino. Licua por separado 1 taza de fresas troceadas, 1 de daditos de mango y otra de pepino con zumo de limón, hielo, agua y un poco de miel. Mezcla los tres licuados y repártelos en vasos.
- Limonada de piña. Pela 1 piña y córtala a trozos. Pela y pica un trocito de jengibre y exprime 1 limón. Coloca los ingredientes en la batidora y tritura bien. Pon la limonada de piña en una jarra y deja que se enfríe en la nevera.
- Mojito sin alcohol. Corta 1 limón en rodajas y quítale las pepitas. Agrégalo a un vaso, con el e dulzante que prefieras y tritura con un mortero. Añade unas hojas de hierbabuena y sigue machacando. Añade unos hielos y un vaso de soda y remueve bien.
No olvides complementar tu alimentación con frutas, verduras, legumbres y cereales integrales y hacer ejercicio físico con regularidad para lograr un bienestar físico y emocional.