El cabello es fundamental en la imagen de las personas, y su estado nos dirá qué tanta importancia le damos. Actualmente, la caída de este es sumamente común, ya sea porque es una condición o por genética, sin embargo, la alimentación está relacionada directamente con esta.
5 alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello
Padecer de anemia es una de las causas más comunes en la pérdida del cabello por la deficiencia de hierro en la sangre. Por ello, es importante tener en cuenta algunos alimentos que evitarán esa pérdida y que tienen un algo contenido en hierro, proteínas y vitaminas, de acuerdo a la información del Instituto Médico Dermatológico.
- Huevo: Es rico en vitaminas y minerales. Además, es muy utilizado por los deportistas porque es una de las mejores fuentes de proteína y su uso regular es de gran ayuda para fortalecer el cabello y prevenir su caída.
- Acelgas: Este vegetal verde es rico en hierro y otros minerales que ayudan a proteger los folículos pilosos.
- Hígado: Este alimento es muy relevante y no debe quedar fuera de tu dieta porque es de hierro muy nutritivo y tiene un sabor delicioso, por lo que es uno de los alimentos más beneficiosos para el cuidado del cabello.
- Kiwi: Esta fruta juega un papel importante porque tiene altos niveles de vitamina C, que ayuda a absorber todo el hierro que consumes de otros alimentos.
- Cítricos: Los alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, las mandarinas, los pomelos o los limones como el kiwi, ayudan a absorber el hierro consumido y mejoran el estado del cabello.
TE PUEDE INTERESAR
- Hábitos saludables: ¿Cuál es el mejor momento del día para beber café?
- Nutrición cognitiva: Seis alimentos saludables que mejoran nuestra memoria
- ¿Por qué es bueno comer un plátano en el desayuno?
- ¡Presta atención! 4 características que debe tener la cena para ganar masa muscular en las piernas y glúteos
- Salud y belleza: ¿Qué alimentos debemos consumir para lucir una piel radiante?
Contenido sugerido
Contenido GEC