Las frutas son sumamente beneficiosas para la salud, sobre todo si se ingieren todos los días. Los expertos en nutrición mencionan en que se deberían comer entre 2 a 3 frutas al día. Estas contienen una variedad de micronutrientes y fibra, los cuales son cruciales para reducir el riesgo de cáncer de colon y mantener una función intestinal saludable. Comer fruta de temporada mejora los beneficios, debido a que se explotan todos sus nutrientes y propiedades. Una fruta excelente para consumir durante el invierno son las fresas, las cuales tienen varios beneficios que se mencionarán a continuación.
Los 10 beneficios que te ofrecen las fresas
- Mejora el funcionamiento del sistema inmunitario: El consumo de fresas por sí solo puede satisfacer casi el 150 % de sus necesidades diarias de vitamina C. 100 gramos de fresas contienen alrededor de 60 mg de esta vitamina. Este elemento es crucial para ayudar a la defensa del cuerpo contra enfermedades e infecciones, desde la gripe hasta el resfriado común.
- Baja la presión arterial: Las fresas son una gran fuente de potasio, que puede equilibrar los efectos del sodio en el cuerpo y reducir la presión arterial. Los alimentos ricos en potasio ayudan en la batalla contra las condiciones cardiovasculares y de hipertensión que están relacionadas con un mayor riesgo de muerte.
- Ayuda con los síntomas de la artritis: Tanto la inflamación como el deterioro de los tejidos y músculos del cuerpo son causados por los radicales libres. El resultado es una falta de función articular adecuada y el potencial de acumulación tóxica. Los antioxidantes, que se encuentran en frutas como las fresas, ayudan a reducir la inflamación y, por lo tanto, previenen enfermedades como la gota o la artritis.
- Sirve de preventivo contra el cáncer: Las antocianinas, la quercetina y el kaempferol son ejemplos de flavonoides que sirven como línea de defensa contra el crecimiento de cáncer y tumores.
- Cuida la salud de tu visión: Las fresas reducen el riesgo de problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular, porque contienen flavonoides, ácido elágico y fitoquímicos fenólicos. Estas sustancias antioxidantes neutralizan y capturan los radicales libres, evitando que dañen las estructuras del ojo.
- Regulan el azúcar en sangre: Las fresas suelen tener un índice glucémico bajo, por lo que comerlas no produce picos significativos de azúcar en la sangre. Las fresas pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes o ayudar con los síntomas existentes, porque son un componente de una dieta equilibrada.
- Disminuye el riesgo de derrame cerebral: La prevención de accidentes cerebrovasculares es posible gracias al abundante contenido de antioxidantes de las fresas. Esto se debe principalmente a que se evita la formación de coágulos de sangre. Las fresas también actúan como vasodilatador, lo que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y disminuye el riesgo de estos accidentes, gracias al potasio.
- Ayuda a mejorar nuestro humor: Las fresas y otros frutos rojos son buenos para nuestra salud emocional y mental. Las semillas de fresa son muy pequeñas y contienen ácido graso omega-3, ácido alfa-linolénico los cuales levantan el ánimo, según se ha demostrado. Podrían ser similares a los efectos estabilizadores del estado de ánimo del ácido valproico, que se prescribe con frecuencia.
TE PUEDE INTERESAR
- Aceites: ¿Por qué incluirlos en nuestra dieta y cuál es el más saludable?
- Según la Universidad de Harvard: ¿Qué alimentos ayudan a nutrir el cerebro y mejoran el estado de ánimo?
- Aspartamo: todo sobre el edulcorante que la OMS ha puesto en observación
- 6 batidos que te ayudarán a ganar masa muscular en piernas y glúteos
- ¿Cuáles son los beneficios y riesgos de tomar bicarbonato de sodio?
Contenido sugerido
Contenido GEC