Limonada hierba buena
Limonada hierba buena
Redacción EC

La es una planta que se ha puesto muy de moda en los últimos años, debido a sus y sabor, sobre todo en las limonadas, tés, etc. Hay numerosos compuestos químicos orgánicos con efectos significativos en nuestros cuerpos que se pueden encontrar en el extracto de hoja. Es una planta de fácil cultivo con orígenes en Europa, Asia y África que se ha utilizado durante muchos años, especialmente por sus

6 propiedades de la hierba buena

A continuación, presentamos los principales beneficios y propiedades de la hierba buena.

  1. Prevención de diabetes: La actividad del mentol en la regulación de los lípidos que circulan por el torrente sanguíneo, es una de las propiedades que se ha estudiado recientemente. El consumo de extracto de hierba buena disminuyó los niveles de colesterol y triglicéridos en pruebas con ratas , lo que puede ser un signo de una importante propiedad para prevenir la diabetes también en las personas.
  2. Actividad antioxidante: Debido a las sustancias bioactivas que se encuentran en las hojas de hierba buena, ayudan a controlar el proceso de oxidación celular. Cuando se consume regularmente junto con otras opciones de estilo de vida saludables, esta acción antioxidante ayuda a prevenir procesos inflamatorios, lo que a su vez ayuda a prevenir enfermedades crónico degenerativas (como diabetes y enfermedades cardiovasculares).
  3. Favorece la digestión: El malestar estomacal y la indigestión se pueden tratar eficazmente con hierba buena. Estos últimos, generalmente son provocados por alimentos que pasan por el tracto digestivo después de una estadía prolongada en el estómago. De esta forma, se ha demostrado que tomar hierba buena con las comidas acelera el paso de los alimentos, lo que es bueno para la digestión.
  4. Alivia síntomas del intestino irritable: Otra de las propiedades relacionadas con el punto anterior es el alivio de los síntomas característicos del , por ejemplo dolor estomacal y exceso de gases. El mentol ayuda a relajar los músculos del tracto digestivo, cuestión que ayuda a aliviar algunos de estos síntomas.
  5. Propiedades relajantes: La hierba buena, al igual que otras infusiones naturales, tiene importantes beneficios como de relajación. Este es el caso porque se ha demostrado que reduce significativamente la tensión nerviosa cuando se consume en té caliente. De manera similar, el aceite de mentol, cuando se aplica como ungüento, tiene efectos calmantes y refrescantes. Por la misma razón, se aplica a tensiones musculares significativas, incluido el alivio de calambres.
  6. Aliviar síntomas de resfriado: Mucha gente cree que la menta tiene un efecto descongestionante. De hecho, el mentol, un extracto clave del aceite de menta, es un ingrediente en varios tratamientos farmacéuticos de venta libre. La sensación refrescante que nos proporciona la menta al inhalarla contribuye al efecto de alivio.

Cómo preparar una limonada de hieba buena

La limonada de hierba buena ha tomado terreno en los últimos años, por ello te enseñamos a prepararla desde casa.

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 1 puñado de hojas de hierbabuena
  • 1cm de raíz de jengibre
  • 750ml de agua

Preparación:

  • Lava los limones y ralla la corteza de dos para que queden sin cáscara.
  • Exprime todos los limones en una licuadora, junto a lo que sobró de la ralladura, agrégale agua.
  • Añade las hojas de hierbabuena bien lavadas.
  • Ralla el jengibre y añádelo.
  • Tritura todo durante un par de minutos en una licuadora, hasta que veas que la hierbabuena queda muy picada. Añade más agua y vuelve a batir.
  • Cuela y reserva en el refrigerador para poder consumirla helada.

Contenido sugerido

Contenido GEC