En el Perú, el mes de octubre es uno de los más importantes del año, debido a la procesión del Señor de los Milagros, quien reúne a miles de personas que buscan expresar su fe y devoción a este santo. Sin embargo, la procesión no es el único motivo de encanto con este mes. Está también el turrón de Doña Pepa.
Este es probablemente el dulce más común y más pedido del mes de octubre. Pepararlo no parece fácil, pero lo es. Por ello, te enseñamos a prepararlo de una manera saludable.
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 kg harina de quinua
- 300 g manteca vegetal
- 100 g margarina vegetal con sal
- 100 g azúcar rubia
- 3 yemas de huevo
Para la miel
- 300 g azúcar rubia
- 300 g stevia
- ½ taza de aguaymanto
- 1 membrillo
- 1 manzana Israel
- 1 trozo de piña
- 3 hojas de higo
Para la decoración
- 3 cdas. de quinua pop
- 4 pecanas
- 4 castañas
Preparación:
Masa:
Para preparar la masa del turrón, lo primero que debes hacer es colocar sobre una mesa la harina de quinua y hacerle un pequeño hueco en el centro para poner la manteca, la margarina, el azúcar, las yemas, el agua e ir mezclando todo hasta formar una masa. Luego debes armar los bastones y ponerlos en una base previamente untada con mantequilla. Hornea a 150ºC por 30 minutos.
Miel:
Mientras el turrón va tomando su forma, cocina las frutas en una olla grande con agua durante 15 minutos. Cuela y agrega el azúcar, las frutas, la stevia y las hojas de higo, dejar hasta que tome punto de bola suave (248ºC).
Armado:
Finalmente, acomoda en una fuente los bastones, primero en posición horizontal y luego vertical a la primera capa. Espolvorea trocitos de palitos desechos y baña con la miel. Repite el proceso en cada capa hasta finalmente terminar. Baña la cubierta con miel y decora con la quinua pop, rodajitas de aguaymanto y frutos secos.
Contenido sugerido
Contenido GEC