Este fin de semana se celebra el Día del Padre, pero también el Día del Chicharrón de Cerdo, un plato muy querido por todos los peruanos para comerlo en el desayuno, almuerzo o cena. Si quieres disfrutar de este riquísimo sándwich acompañado de camote y sarza criolla, aquí te enseñamos a prepararlo en la freidora de aire. Para que este delicioso platillo quede crocante, hay algunos trucos que se deben seguir para lograrlo.
Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la carne de cerdo, además de ser deliciosa, aporta un 20% de proteínas, entre 5% y 10% de lípidos, carbohidratos y una diversidad de minerales y vitaminas que son necesarios para la alimentación humana.
Receta del Chicharrón de cerdo en freidora de aire
Ingredientes:
- 1 kg de panceta de cerdo con piel
- Salmuera (agua con sal)
- Sal
- Bicarbonato
Preparación:
- Antes de empezar a preparar esta receta, debemos dejar nuestra panceta marinada en sal durante 8 horas, después de ese tiempo se tiene que sacar.
- Luego, para deshidratar la puel, añadimos sal al gusto por encima y la dejaremos 45 minutos. Un tip para que quede más crocante es ponerle a la carne un poco de bicarbonato y unas gotitas de limón. Finalmente, envolvemos nuestra panceta en papel aluminio.
- Precalienta la freidora de aire por 5 minutos en 200 grados. Luego de que haya pasado el tiempo, mete por 25 minutos a la misma temperatura. Luego, le daremos la vuelta por 25 minutos más de cocción.
Receta de los camotes fritos en freidora de aire
Ingredientes:
- 200 gramos de camotes
- 10 mililitros de aceite de oliva.
Preparación:
- Precalienta la freidora de aire. Mientras pasa el tiempo, pelaremos y lavaremos bien los camotes antes de cortarlos en rodajas. Para que queden más crocantes los remojaremos en agua por 10 minutos. Finalmente, seca bien y pasa una pincelada de aceite de oliva por cada camote.
- En la canasta con rejillas de la freidora, colocaremos papel aluminio en la base, situaremos allí los camotes e introduciremos el cesto para dar inicio a la cocción a 200 grados, cada 10 minutos anda supervisando para que no se quemen.
- Finalmente, remueve y disfruta en familia.
Contenido sugerido
Contenido GEC