Redacción EC

La tuna es una fruta de origen mexicano a la cual no se le presta mucha atención, ya que en el Perú no es de las preferidas. Sin embargo, posee muchos . Por ello, en la siguiente nota, haremos una recolección de estos beneficios y te enseñaremos a preparar un refresco de tuna con limón.

La Organización Mundial de la Salud () recomienda consumir por lo menos 400 g diarios para obtener sus beneficios para la salud y nutricionales. En el año 2019, se estima que la ingesta insuficiente de frutas y verduras es la causa de alrededor del 14% de las muertes por cáncer gastrointestinal en todo el mundo, del 11% de las muertes por cardiopatías isquémicas y del 9% de las muertes por accidentes cerebrovasculares.

5 propiedades de la tuna para la salud

  1. Fortalece las defensas: El primer beneficio de comer atún es su alto contenido en vitamina C, que potencia las defensas y el sistema inmunitario. Comer tunas acelerará tu recuperación si tienes alguna enfermedad respiratoria.
  2. Rica en antioxidantes: Además, contiene varios compuestos que le dan al cuerpo antioxidantes para evitar el daño que los radicales libres causan a las células. Además de prevenir distintas enfermedades degenerativas, también frena el envejecimiento.
  3. Apoya la función plaquetaria: La coagulación de la sangre es posible gracias a las plaquetas, que son células. El consumo de atún promueve el funcionamiento eficiente de este sistema corporal.
  4. Reduce el colesterol y los triglicéridos: Ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol malo en la sangre debido a los antioxidantes y otros compuestos del atún.
  5. Fortalece los huesos: El calcio y el magnesio son abundantes en las tunas, dos minerales que ayudan a tener huesos, dientes y uñas fuertes y saludables.

¿Cómo preparar refresco de tuna y limón?

Por otro lado, la tuna tiene propiedades diuréticas que ayuda a reducir nuestro peso, es rica en calcio, potasio, magnesio, antioxidantes, flavonoides, betacaroteno y vitamina C. El limón, por otro lado, es un componente que ayuda en una dieta más fácil de digerir. Nos aporta una buena dosis de potasio y vitamina C a la vez que nos mantiene hidratados y previene la oxidación.

Ingredientes:

  • 5 piezas de tuna verdes sin cáscara.
  • 1 taza de jugo de limón.
  • 4 taza de agua.
  • 2 cucharadas de miel de abeja.
  • Hielo al gusto.
  • 1 pieza de limón sin semilla en rodajas.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, luego, sirve en una jarra y métela en la refrigeradora para tener un rico, refrescante y saludable refresco.

Contenido sugerido

Contenido GEC