Baño de florecimiento. (Foto: Difusión)
Baño de florecimiento. (Foto: Difusión)
Laura Espinoza Busato

Los baños de florecimiento son los rituales con los que más personas quieren, ya que traen consigo una buena energía, salud y prosperidad para el . Todo está permitido, si lo haces con mucha fe podrás arrancar con el siguiente año con excelente vibra. Marianella Ruíz, terapeuta holística de , conversó con del Diario El Comercio para adelantarnos cuáles son los objetivos de este ritual y cómo hacerlo.

“Son una tradición de la cultura andina practicada, especialmente, en estas fechas de fin de año, justamente para eliminar lo negativo que invade a las personas y así comenzar con el pie derecho el nuevo año”, explicó la experta.

Para poder florecer, hay que descargar

La terapeuta holística destaca que para poder florecer, primero hay que descargar. Para ello, la sal marina es esencial, ya que corta toda la mala vibración y sensación de pesadez que podemos estar cargando a raíz de todo lo que ha sucedido en estos últimos meses o en el año.

“Las sales de descarga, son realmente efectivas para hacer limpiezas energéticas, entonces el agua se une con la sal y funge de catalizador, con ello nos descarga el exceso de energía negativa” agrega Ruíz.

Una vez que descargas y ya estás purificado de alguna manera, ya estás limpia de toda la energía, y estás preparada para recibir las flores y el baño de florecimiento, el cual te hará brillar de la mejor manera.

Pasos para hacer un baño de florecimiento

El objetivo principal de los baños de florecimiento es hacer brillar tu campo energético para poder concretar todos tus proyectos más deseados, también para que se puedan liberar estos bloqueos que nos impiden poder fluir hacia nuestros objetivos más deseados.

Ingredientes:

  • Flores.
  • Especias.
  • Otros regalos de la madre tierra.

Aplicación:

  • Hierve el contenido con 1 litro de agua. Dejar enfriar hasta una temperatura tolerable.
  • Recibe el baño con el cuerpo limpio y comienza el ritual vertiendo el baño sobre la cabeza hacia los pies, sin retroceder dentro de la ducha, sin mirar hacia abajo.
  • Concentrarse en todo lo que desea “florecer” en su vida hasta acabar con todo el baño.
  • Sal de la ducha con el pie derecho, no te seques ni enjuagues, solo coloca tu ropa de dormir y descansa.

Recuerda que siempre es mejor realizarlo con una experta para que este baño tenga mucha más energía y así pueda cumplirse.




Contenido sugerido

Contenido GEC