Los cuarzos y los cristales se han vuelto muy populares entre las personas por sus propiedades energéticas y beneficios espirituales que se utilizan en joyas, amuletos o en la misma piedra. Existen diferentes tipos de estos, dependiendo de su composición y peso. Para tener más detalles al respecto, Bienestar El Comercio conversó con Marianella Ruíz, terapeuta holística de Illari Perú.
“El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre. Se compone por sílice y puede ser transparente, blanco o de colores. Generalmente, los cuarzos son una fusión de agua y arena que, a través de miles de años, se convierten en cristales. Las piedras preciosas son los cristales, las cuales son particularmente idóneas para todo lo que es terapia y sanación, porque son creados a partir de elementos de nuestro planeta, que se unen con la fuerza protectora, fortalecedora y nutritiva de la tierra”, explica la experta.
Asimismo, la terapeuta explica que estos tienen una fuerte energía, ya que las piedras y las gemas tienen una luz y una fuerza especial. Los colores que poseen son puros y ella y estos transmiten energías, pues tienen cualidades cósmicas, indica.
Beneficios espirituales y curativos de los cuarzos y cristales
Hay muchas funciones y diversos beneficios. Ruíz nos menciona algunos:
- Pueden purificarnos a nivel áurico, físico y afectivo.
- Si se hace un elixir de piedras, se beben y pueden limpiar dentro para recuperar la salud.
- Energizan los chakras del cuerpo.
- Depuran energéticamente todo lo que no nos sirve en el cuerpo.
- Traen buena energía a nuestro entorno para que con ello podamos conseguir beneficios que van desde la protección, al equilibrio emocional, al fortalecimiento del sistema inmunológico.
- Ayudan a absorber la energía del cosmos.
- Amplifican nuestra energía.
- Canalizan toda esa energía universal para que podamos maneras la calidad de nuestros pensamientos del día a día.
Cristales recomendados para tener en casa y sus poderes espirituales
Existen más de 300 tipos de cuarzos en el mundo, sin embargo, cada tipo tiene una propiedad que lo distingue, por lo que sus efectos varían dependiendo del tipo y de la persona que los utilice.
- Cristal de cuarzo blanco: Se recomienda tenerlo en los espacios de la casa donde se trabaja, porque ayuda a potenciar la concentración y mantener el enfoque cada vez que hay distracciones.
- Turmalina negra: Es muy buena para tenerla en la sala o en el recibidor de la casa. Limpia, purifica y transforma toda esa energía tensa que puede haber estado en la casa por algún motivo. Este elemento equilibra a las personas, limpia los campos áuricos, dispersa las energías negativas y todas ellas se transforman.
- Pirita: Se recomienda tenerla en el recibidor de la casa, cerca a la turmalina. Es dorada, tiene brillo y se asocia con la abundancia, porque se usa para atraer dinero. Cuando todas las piritas se concentran, generan mucha prosperidad.
- Amatista: Es una piedra de color púrpura y que ayuda a abrirse a nivel espiritual. Ayuda también a afinar la intuición, trabajar el autoestima y valentía. Purifica la energía para estar más conectado con el poder personal.
- Citrino: Es una piedra que ayuda a desbloquear energéticamente cualquier emoción. Se conecta mucho con el plexo solar, que es el tercer chakra. Ayuda a tener mucha más confianza, sentirse más alegre y poder avanzar. También se conecta con la prosperidad.
¿Cómo limpiar los cristales?
Es importante limpiarlos de todas aquellas energías que van adquiriendo, ya que llega un punto en el que se cargan y necesitan purificarse, por ello Ruíz nos recomienda limpiarlos de la siguiente manera:
- Incienso o Sahumerio: Únicamente debes encenderlo y rodear la piedra con su humo por 30 a 60 segundos. Deja que el humo pase por los cristales mientras visualizas como se van llenando de luz; una luz llena de energías positivas.
- Agua: Coloca tu cristal bajo un grifo de agua fría y lo masajeas para que desprenda todas las energías que ha adquirido.
- Drusa de Amatista: Colocar tus cristales sobre una drusa para permitir que se descarguen.
- Enterrar por una noche: Aprovechar la noche, mejor si es luna llena y así los cuarzos puedan limpiarse y descargarse desde la Madre Tierra.
TE PUEDE INTERESAR
- Aromaterapia: ¿Pueden las fragancias mejorar nuestra salud?
- Manifestar: una guía práctica para entender la tendencia espiritual que atrae lo que más quieres
- ¿No sabes qué regalarle a mamá? Te recomendamos una dosis de inspiración con libros de empoderamiento y manifestación
- 5 libros de autoayuda y espiritualidad que beneficiarán en tu bienestar personal
- Cuando no aceptan el final de una relación: ¿Por qué algunas personas piensan que un “amarre” es la solución?
Contenido sugerido
Contenido GEC