Los Poke Bowls son un plato hawaiano único, fresco y genuino que te ayudarán a salir de un apuro, ya que prepararlos es sumamente rápido y sencillo. Con el paso de los años ha logrado conquistar miles de países del mundo y se ha convertido en uno de los símbolos principales de la comida sana.
Una ensalada de pescado con arroz, verduras y fruta; una receta que ha recorrido el mundo y tiene muchas formas diferentes de realizar. Aquí te enseñaremos a prepararlos de una manera rica, saludable, rápida y sobre todo colorida, ya que como dice el dicho, “todo entra por los ojos”.
¿Qué ingredientes necesito para prepararlo en casa?
- 400 g de atún rojo fresco (ya limpio)
- 300 g de arroz
- 1 palta
- 2 cebollas
- 1 pepino
- 1 mango
- 4 rabanitos
- alga wakame hidratada
- 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 4 cucharadas de salsa de soja
- Sal al gusto
- Semillas de sésamo
¿Cómo preparar el Poke Bowl de atún?
Primero debes cortar el atún en dados y ponerlos en un bowl. Añade el aceite de sésamo, la salsa de soja, zumo de limón y la cebolla cortada en en trozos bien delgados, mezcla todo y deja marinar mientras se prepara el resto de la ensalada.
Luego cocina el arroz como se hace normalmente con agua y un poco de sal. Cuando esté listo, escúrrelo y resérvalo para más tarde. Corta los rabanitos en trozos muy delgados, el pepino en rodajas finas, la palta en rodajas y el mango en cubos.
Sirve el arroz en un bowl, coloca encima todos los ingredientes decorados a tu gusto. Finalmente, espolvorea con semillas de sésamo toda la ensalada.
TE PUEDE INTERESAR
- Pasta: 3 recetas nutritivas para variar la rutina
- Ayuno intermitente: Qué es, cómo realizarlo, beneficios y todo sobre esta dieta
- Estreñimiento: ¿Qué alimentos nos ayudan a mejorar la digestión?
- Aprende a preparar 3 deliciosos postres rápidos y saludables para disfrutar en casa
- Síndrome de Ovario Poliquístico: ¿qué efectos tiene sobre mi cuerpo?
Contenido sugerido
Contenido GEC