Fríe, pica, y hace puré a control remoto: el robot que reinventa tu cocina de lujo y puedes comprar en Perú.
Fríe, pica, y hace puré a control remoto: el robot que reinventa tu cocina de lujo y puedes comprar en Perú.
Miguel Villegas

Objeto de deseo | No es lo mismo una olla para estofado que una olla Korkmaz A1263 Granita 26CM / 5.0LT. O una sartén para paella que una Magefesa esmaltada de 38 centímetros para 8 raciones. O un café de máquina que un café de una cafetera De’Longhi Expresso Dedica Ec-685. La cocina es un espacio para crear y enamorarse y por eso mismo debe ser un sitio de lujo. O para mirarse, como decía Gabriela Mistral en su poema Pan:

Como se halla vacía la casa,

estemos juntos los reencontrados,

sobre esta mesa sin carne y fruta,

los dos en este silencio humano,

hasta que seamos otra vez uno

y nuestro día haya acabado…

, experto en equipamiento de cocina, entendió ese mensaje y acaba de abrir

Set Accesorios para BBQ Simplecook.
Set Accesorios para BBQ Simplecook.

***

crece en ventas en el país a un ritmo de 30% al año aproximadamente, confiamos en seguir incrementando la comercialización de nuestros productos con las nuevas tiendas y por nuestra continua apuesta por el e-commerce”, dice Renzo Bambarén, gerente general de la marca.

Su plan de expansión, se materializa con la apertura de nuevas tiendas en los próximos dos años, tanto en Lima como en provincia.

¿Por qué es importante tener una cocina adecuada, con los mejores instrumentos, impecable y siempre renovada? En el Perú, por ejemplo, dos son los verbos hermanos que disparan con velocidad el orgullo, comer y cocinar. Hasta el 2019, existían 48 mil 685 locales de pollos a la brasa, por citar el plato más buscado en el país. Hay por lo menos 7 instituciones educativas que enseñan la carrera de chef y 5 universidades con cursos de gastronomía. Mitsuharu Tsumura tiene 37 años y por tercer año consecutivo su restaurante en Lima quedó como el mejor de Latinoamérica. Amamos la cocina. Por eso hay que cuidarla.

***

El robot tiene cuatro patas, el brazo izquierdo ni muy largo ni muy corto, una cintura que no es de Miss y responde al nombre de Super Cook. ¿Qué hace este robot de cocina que se arma con diez piezas? Solución inteligente e integral para cocinar, ahorrando espacio y haciendo más eficiente el tiempo que pasas en la cocina, Super Cook es un aliado ejemplar para principiantes. Hace todo, solo le falta comer. Tiene una jarra de acero inoxidable (2Lt) y 12 funciones: Picar, Moler, Triturar, Pulverizar, Emulsionar, Cocinar, Vapor, Sofreir, Puré, Amasar, Batir, Mezclar. Se controla a través del remoto, vía wifi y es posible manejarla mediante su APP. Es uno de los productos estrellas de la firma.

¿Su precio? S/.3,899.00 en Kitchen Center.

Este es el Robot de cocina que revolucionará ese espacio de tu hogar.
Este es el Robot de cocina que revolucionará ese espacio de tu hogar.

***

“Las cocinas cada vez son más expuestas y se convierten en áreas sociales con mayor protagonismo que otras áreas de la casa. Hoy las cocinas nos retan a que todo lo expuesto se exhiba de la mejor manera, y que se sustente en elementos decorativos; las texturas en acero, los colores cálidos y las fibras naturales pasarán siempre la prueba del tiempo, y en Kitchen Center encontrarás productos ideales para realzar tu cocina”, dice Martín Dulanto, reconocido arquitecto y cliente de la marca.

Pero no es solo accesorios fríos, también es un lugar para aprender. Preguntas como ¿cuáles son los beneficios de los electrodomésticos de acero inoxidable? o Consejos prácticos para limpiar las rejillas, hasta llegar al elemental Recomendaciones básicas para utilizar un honro microonadas de forma adecuada, pueden ser resueltas por los expertos en cada tienda (Jockey Plaza en Surco, Avenida Benavides en Miraflores

Tener una cocina en casa ya es un lujo. Embellecerla, aún más.