La gurú del orden comparte sus enseñanzas. (Fotos: KonMari)
La gurú del orden comparte sus enseñanzas. (Fotos: KonMari)
Redacción EC

La famosa 'gurú del orden’ es madre de dos niños, y sabe lo que es la difícil tarea de mantener ordenado su hogar. Sin embargo, para lograrlo es importante enseñarles desde temprano a los que cada cosa tiene su lugar. Mediante su portal ‘KonMari’, la japonesa nos da las siguientes lecciones.

1. Narra, mientras ordenan. Explícale a tu hijo lo que están haciendo para que pueda aprender de ti, cuéntale que ordenar es parte del mantenimiento de un hogar confortable. Si ves que lo haces con una sonrisa, pensará que ordenar es una actividad diaria positiva.

2. Haz que ordenar sea como jugar. Muéstrales que ordenar y jugar van de la mano. Cuando tengan alrededor de un año, y empiecen a caminar, enséñales a guardar sus juguetes después de jugar.

3. Dale a todo un espacio. Los juguetes de los niños parecen que se multiplicarán y rápidamente ya están dispersos por toda la casa. Dale un espacio donde se guardará cada juguete y asegúrate de que tus hijos sepan el lugar al que pertenece.

4. Respetar los límites. Una vez que todo esté en orden, podrán ver el espacio que tiene para acomodar los juguetes nuevos, o las toallitas húmedas o pañales. Al reconocer que el espacio de los niños es limitado, evitará que tu hogar sea invadido por las pertenencias de tus hijos.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a doblar la ropa con el método Marie Kondo y crea más espacio en tu clóset

Aprende a doblar la ropa con el método Marie Kondo y crea más espacio en tu clóset

TE PUEDE INTERESAR

---------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.