Xavi y su evaluación tras la victoria del Barcelona vs. Sevilla. (Foto: EFE)
Xavi y su evaluación tras la victoria del Barcelona vs. Sevilla. (Foto: EFE)
/ Julio Muñoz
Redacción EC

En busca del título desde las primeras jornadas. Xavi Hernández, se mostró “muy satisfecho” del partido hecho por su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Barcelona derrotó por 3-0 a Sevilla por LaLiga Santander y el DT azulgrana consideró que están “en una dinámica positiva y hay que aprovecharla”.

“El balance es muy positivo. No comenzamos bien el partido, pero luego empezamos a circular bien el balón y hemos hecho un partido muy bueno, con ocasiones para haber marcado más goles”, afirmó tras el encuentro el técnico catalán.

Admitió que no esperaba el sistema de “4-4-2 en rombo” con el que salió el Sevilla en un partido que ya era “muy difícil” y en el que “el centro del campo” de su equipo “tenía que trabajar mucho”, con lo que reiteró que está contento por la actuación y el esfuerzo de sus jugadores.

Xavi se refirió a la función de Ousmane Dembelé, destacó que sabe “qué puede hacer, lo que hace y lo que trabaja en ataque”, y que el Barcelona cuenta con “futbolistas para marcar diferencias y él es una de ellas”, dijo en referencia al extremo francés, aunque también resaltó que “todos los de arriba ayudan”.

También expresó su satisfacción por que su equipo haya marcado gol en una acción de estrategia, en alusión al tercero de Eric García, y elogió a su centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’.

“Lo de Gavi no me sorprende. Es trabajo, corazón. Una maravilla. Posiblemente haya sido el mejor del partido”, subrayó sobre el joven internacional de Los Palacios.

Barcelona derrotó por 3-0 a Sevilla

El Barcelona sigue imparable tras vencer por 0-3 a un Sevilla impotente, sin ideas ni efectividad en ataque, y encadenó su tercer triunfo con un partido muy serio y solvente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde marcó la diferencia con los goles de Raphinha, Lewandowski y Eric García, ante un rival que sigue sin ganar.

El Sevilla salió muy fuerte y pudo adelantarse, pero un gran arranque desde atrás del francés Dembelé desembocó en el 1-0 de Raphinha en el minuto 21, lo que cambió el signo de un partido que se inclinó aún más para un Barcelona dominante con un gran gol de Lewandowski en el 36, tras bajar el balón con el pecho y definir como un auténtico crack. Tras el descanso, ampliaron su renta por medio de Eric García en el 50 y ahí se acabó todo.