El tenista peruano derrotó al eslovaco Flip Horanský y avanzó a octavos de final donde enfrentará al español Albert Ramos.  (Foto: Chile Open)
El tenista peruano derrotó al eslovaco Flip Horanský y avanzó a octavos de final donde enfrentará al español Albert Ramos. (Foto: Chile Open)
Redacción DT

Tras ingresar como ‘Lucky Loser’ por ser el primero de los alternantes, tuvo una segunda oportunidad debido a la ausencia del italiano Gianluca Mager que se retiró del torneo por lesión. El peruano aprovechó y derrotó por 6-4 y 6-2 al eslovaco Flip Horanský logrando un resultado histórico, ya que ningún tenista nacional ganaba un torneo ATP desde 2008, Luis Horna fue el último.

Con este resultado, la primera raqueta nacional (146°) consiguió su primer triunfo ATP y avanzó a octavos de final. Varillas inició la partida con tres puntos abajo en el primer set, pero supo remontar para llevárselo con un 6-4. El siguiente set fue superior y venció de manera contundente al eslovaco con un 6-2. El siguiente reto será este jueves al enfrentar al español Albert Ramos-Viñolas en los octavos de final del Chile Open.

Juan Pablo Varillas tuvo una segunda oportunidad debido a la ausencia del italiano Gianluca Mager. (Foto: Tenis Al Máximo/UO)
Juan Pablo Varillas tuvo una segunda oportunidad debido a la ausencia del italiano Gianluca Mager. (Foto: Tenis Al Máximo/UO)

¿Cómo clasificó Varillas a este torneo?

Previo a este torneo, se jugó un cuadro clasificatorio y ‘Juanpi’ ganó el primer encuentro ante Matías Gaedechens (6-1, 6-0). No obstante, cayó en la siguiente etapa ante el argentino Renzo Olivo quien lo derrotó por 7-6 y 7-5. Ante esta derrota, quedó eliminado.

Todo hacía indicar su no participación, pero una lesión del tenista italiano Gianluca Mager, en la pierna derecha, colocó a Juan Pablo como el primer alternante tras obtener mejor puntaje en la fase previa.

MÁS EN DT...

TE PUEDE INTERESAR...