El chileno Christian Garín venció al portugués Pedro Sousa y consiguió su segundo título del Lima Challenger Copa Claro. (Foto: Jessica Vicente)
El chileno Christian Garín venció al portugués Pedro Sousa y consiguió su segundo título del Lima Challenger Copa Claro. (Foto: Jessica Vicente)
Redacción DT

“Estoy muy feliz por este triunfo y agradecido con el público que se hizo presente el día de hoy y que me ha acompañado durante todo el torneo”, decía Christian Garín mientras sostenía la Copa del . Será la segunda en su vitrina, luego de haberla ganado hace dos años. 

El chileno derrotó al portugués Pedro Sousa por 6-4 y 6-4 en un encuentro sumamente reñido de principio a fin. Sin embargo, prevaleció la experiencia y la racha de 15 victorias consecutivas que lleva Garín, quien también logró ubicarse dentro del top 100 del raking ATP.

En la modalidad de dobles la pareja argentina conformada por Guido Andreozzi y Guillermo Durán lograron quedarse con el título luego de un gran partido superando a la dupla de Ariel Behar (URU) y Gonzalo Escobar (ECU) por 2-6, 7-6 y 10/5.

“Dedicamos nuestro triunfo a toda Argentina. El rival hizo las cosas correctas pero esto es tenis y todo puede pasar”, señaló Durán.

Con dos grandes finales y un estadio repleto culminó la séptima edición del Lima Challenger Copa Claro 2018, que ha llegado a tener en sus torneos a tenistas que hoy en día se ubican dentro del top 50 de la ATP. Diego Schwartzman (16 ATP), Marco Cecchinato (21 ATP), Damir Dzumhur (39 ATP) y Nicolás Jarry (48 ATP), son algunos de ellos.

Contenido sugerido

Contenido GEC