Elizabeth Miñano

El calor se va yendo y el también. ¿Qué mejor manera de despedir la temporada que corriendo? Entérate de las próximas carreras en nuestro calendario runner de marzo, un mes marcado por el Día Internacional de la Mujer y las competencias que conmemoran la fecha.

HUARMEY ECO TRAIL 12K

Se realizará este domingo 8 y su objetivo es contribuir al turismo deportivo en Huarmey. Por esa razón, se ha preparado una exigente ruta que atravesará sectores de trocha y de arena con maravillosas vistas del balneario de Tuquillo, donde se dará la partida, y de la playa Puerto Huarmey, punto final del recorrido.

Se espera una participación de al menos cien , quienes tendrán a su disposición dos puntos de hidratación. Sin embargo, no estará demás que los participantes lleven consigo “un cinturón o mochila de hidratación”, recomienda Álex Grau, organizador de la carrera.

LIMA CORRE CON ELLAS 5K

El mismo domingo 8 se celebrará la carrera Lima Corre con Ellas 5k, organizada por la Municipalidad de Lima, con la finalidad de promover el running en el Día Internacional de la Mujer. La ruta tendrá como punto de partida y de llegada la Av. Emilio Fernández, tras un recorrido que llevará a los runners por la Av. Arequipa y la Av. Ricardo Palma.

La inscripción es gratuita y se brindará enumeración a los primeros tres mil inscritos. Los pequeños de entre 8 a 12 años que se inician en el podrán participar en la categoría Infantil Sub 12, para la cual se ha programado un recorrido de 2k.

CARRERA DE MUJERES 8K

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer incluirá también una carrera exclusivamente para damas, el mismo domingo 8. Hasta la fecha se han inscrito más de 500 participantes, aunque se espera que la lista crezca conforme se acerca el día de competencia.

Se trata de la primera edición de la Carrera de Mujeres 8k, aunque Willy Chávez, presidente de PENTA RUN, asegura que buscan convertirla en un clásico de esta fecha. “La finalidad es que la rinda homenaje a todas la mujeres en su día, con el lema #MujeresQueCorren”, comentó.

Entre las inscritas destaca Sofía Guadalupe Salazar, runner que se inició en el deporte a los 50 años y que hoy, con 81 y una vitalidad contagiosa, es un ejemplo de amor por el deporte.

PUNTA HERMOSA 8K

El domingo 15 nos movemos hasta el sur de Lima para la cuarta edición del Punta Hermosa 8k. Esta carrera, promovida por la Cámara de Turismo de Punta Hermosa, es apta para toda la familia y recorrerá seis playas del balneario. La partida será a las 8 de la mañana, en la playa Señoritas.

La inscripción cuesta 50 soles y los kits de competencia se entregarán el viernes 13, en San Isidro.

THE NORTH FACE ENDURANCE CHALLENGE PERÚ 2020


ELLAS CORREN 6K

El mes se cierra el domingo 29 con la carrera Ellas Corren 6k, una competencia que busca generar conciencia sobre la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia la mujer. Este evento exclusivo para mujeres tendrá como punto de partida y llegada el Parque Washington, en la Av. Arequipa.

Ahora que conoces las carreras más destacadas del mes, ¿ya definiste cuál es tu próximo reto? Prepárate para correr y recibir el otoño a puro running.