¡Únete a la comunidad de corredores virtuales más grande del Perú! Solo conecta tu app y empieza a correr.
¡Únete a la comunidad de corredores virtuales más grande del Perú! Solo conecta tu app y empieza a correr.

Los Entel Challenges siempre se han caracterizado por ser retos innovadores con el pasar de las ediciones, poniendo a prueba la resistencia y técnica del corredor, de principio a fin. Esta vez, el "" presenta tres categorías en las que podrás estar al final del desafío, siempre y cuando acumules los kilómetros requeridos.

Víctor Espinoza, psicólogo-runner y coach de Sportafolio, nos detalla de qué tratan cada uno de estos niveles.

Beginner o principiante
​"Para alcanzar esta categoría debes acumular dentro de las 2 semanas la distancia mínima de 30k hasta los 59k. Para ello debes organizarte, salir al menos 3 veces por semana, corriendo entre 3k y 5k por día, dejando un mayor kilometraje para los días sábados o domingos hasta alcanzar 6k y 9k", señala.
*Accedes a una lista de 35 premios al alcanzar este límite.

Runner o intermedia
Si deseas entrar a este nivel, debes aumentar un poco más el ritmo. "Es necesario acumular entre 60k hasta los 89k en los 14 días. Esta distancia compromete a que puedas entrenar entre 3 a 4 días con distancias promedio de 8k a 10k en los días de semana. Los sábados y domingos, entre 12k a 15k", dice.

Víctor, además, recalca que "es una categoría más sacrificada ya que debes apuntar a entrenamiento de 1 hora por sesión". Recomienda apoyarte con tus amigos y también con algún entrenador para llegar en mejores condiciones.
*Accedes a una lista de 29 premios al alcanzar este límite.

En este Challenge pueden participar todo tipo de corredores.
En este Challenge pueden participar todo tipo de corredores.

Elite
La más desafiante. Debes acumular de 90k a más, es decir, salir hasta 5 a 6 veces por semana. "Se recomienda dejar los fondos largos para los fines de semana y con días previos de descanso pero el esfuerzo valdrá la pena porque los premios están muy orientados hacia el ", enfatiza el coach de Sportafolio.
*Accedes a una lista de 20 premios al alcanzar este límite.

Recomendaciones
​►Tomar el reto con calma, ir de menos a más en la acumulación de kilómetros.
►Buscar rutas seguras y no exceder de los 40 minutos de actividad por día en la semana.
►Tener en cuenta que la actividad puede ser entre trotes y caminatas sin problemas, tratando siempre de no exceder el ritmo de 12 minutos por kilómetro.
►Alternar fondos largos uno a mitad de semana (miércoles es un buen día) con otro el fin de semana (sábado y/o domingo) . Esto es para los runners más experimentados.