Al igual que sucede en otras capitales de Latinoamérica, como Santiago, Ciudad de México o Buenos Aires, Lima también se une a las competencias nocturnas con la primera edición de la Movistar Lima Night Run. La idea de esta carrera es que los corredores, acostumbrados a competencias matutinas, tomen la ciudad de noche y la disfruten desde otro ángulo: iluminada.
“La idea es que la carrera trascienda para los próximos años y que los runners compartan su pasión y se diviertan, ya que se trata de un deporte que crece cada día más”, apuntó Vanessa Muente, Marketing Specialist de Asics, marca que presenta el evento.
Una ruta diferente
La primera edición de la Movistar Night Run tendrá como punto de partida la Playa Agua Dulce, para luego continuar por el túnel hacia la Herradura e iniciar el ascenso por Morro Solar hasta el Monumento al Soldado Desconocido, desde donde se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad, para luego retornar a la playa.
El fin de fiesta contará con la participación de las bandas de Pedro Suárez Vértiz y Ves tal vez.
Atletas presentes
“Es una ruta distinta y divertida, ya que correr en subida no es nada fácil, pero me encantan este tipo de retos que exigen subir de nivel y vencer nuestros propios límites. Correr de noche es una aventura diferente y en estos 7 kilómetros disfrutaremos de una vista diferente de la ciudad, desde otra perspectiva”, apunta la atleta nacional Karina Villazana.
Otros destacados deportistas de élite que ya han asegurado su participación en este evento: los corredores Jaime Caldua (Huaraz), y Gilbert Kipkosgei (Kenia), así como la ex voleibolista Natalia Málaga, entre otros.
Sobre las inscripciones
La inscripción cuesta S/80 y se podrá realizar hasta este 13 de noviembre en la web: www.movistarlimanightrun.com , en la sección “Inscripciones”.
Kits para la carrera
Se recogerán los días jueves 15 y viernes 16 de 10 a.m. a 9 p.m., en la tienda Triathlon Sport del centro comercial Real Plaza Primavera.
El Dato
►Se recomienda no acudir con vehículo particular, de preferencia usar transporte público o taxis, ya que la cantidad de estacionamientos públicos es limitada.