El açaí es un fruto que proviene de un árbol nativo de la selva amazónica de Brasil, recomendado para que el cuerpo esté activado
Raúl Alarcón S.

Para nadie es un secretos que las frutas y los cereales, aportan vitaminas y minerales en la dieta del corredor, regenerando su organismo. Es por ello que nos propone algunas opciones de fácil preparación en el hogar para poder ingerir en el desayuno.

Smoothie de plátano
​Un reconstituyente práctico. Se prepara fácilmente y solo se necesitan dos plátanos, leche de coco, avena y cacao en polvo.

Sus beneficios
Combinar plátanos con leche brinda el beneficio de una proteína completa, así como fibra, calcio y potasio. Este licuado también contiene , así como fósforo, selenio, y magnesio

Açaí Bowl
​Elaborado c0n açaí, frutos del bosque, un plátano congelado y medio fresco, nibs de cacao, berries y granola.

Alto valor energético
Este bowl es rico en antioxidantes, en omega 3, 6, y 9, así como en minerales como el calcio, magnesio, zinc, hierro y potasio. En cuanto a vitaminas destaca su aporte de la B, C y E.

Porridge
​Está hecho con avena, pasas negras, piña seca picada, aguaymanto seco picado, canela, nuez moscada, clavo de olor, y leche caliente.

Aporta energía
Es una gran fuente de energía que aporta calcio y fósforo, por lo que cuida los huesos y favorece la recuperación muscular. También reduce el colesterol y contiene siete aminoácidos esenciales, vitaminas (A, B1, B2 y E), y minerales (hierro, zinc, magnesio, potasio y calcio).

¡Ya sabes, luego de correr cada día en el , que inicia el 30 de julio y culmina el 12 de agosto, recuerda preparar estos desayunos para tener una mañana más activa!