Diego Ballón

Lo más innovador en tecnología ‘smart’ creada para deportistas tuvo un lugar preferente en el CES 2020, realizado entre 6 y el 9 de enero en Las Vegas. La feria tecnológica más famosa del mundo sorprendió con gadgets, ‘wearables’ y máquinas que prometen ayudar a los a mejorar su rendimiento.

En esta nota, conoce nuestra selección de las cinco novedades en tecnología ‘’ que fascinarán a los runners este 2020.

Amazfit HomeStudio

Leyenda
Su pantalla HD de 43” reemplaza a un tablero tradicional.
Leyenda Su pantalla HD de 43” reemplaza a un tablero tradicional.

“Hacer que el running sea una actividad mucho más divertida y accesible para los no corredores”. Con estas palabras, el CEO de Huami presentó la impresionante Amazfit HomeStudio, una cinta multifuncional con velocidad máxima de 20 km/h e inclinación de hasta siete grados, mediante sus diez niveles de fácil configuración.

Integrada con una pantalla de 43” Full HD y tres altavoces JBL Premium de 20W, esta máquina está diseñada para sumergirte en tu entrenamiento. La pantalla sirve como espejo para desarrollar correctamente ejercicios con pesas, mientras que el software cuenta con más de mil clases para mejorar nuestro running.

Pero eso no es todo. Gracias a su cámara 3D, es capaz de visualizar y analizar nuestra posición, forma de correr y cansancio. Los datos son recopilados mediante tecnología de Inteligencia Artificial y sirven para ayudarnos a mejorar nuestro entrenamiento y evitar lesiones.

NURVV Run

Estas plantillas inteligentes que se conectan a una aplicación prometen ayudarte a correr mejor.
Estas plantillas inteligentes que se conectan a una aplicación prometen ayudarte a correr mejor.

La plantilla ‘smart’ NURVV Run y su app para entrenar te ayudarán a mejorar tu técnica, incrementar tu velocidad y reducir el riesgo de lesiones. ¡Es como si tuvieras un entrenador personal!

Más de treinta sensores integrados en ambas plantillas toman medidas mil veces por segundo y las convierten en información sobre tu carrera: desde tu cadencia y zancada hasta tu equilibrio y más. La aplicación interpreta esta data para elaborar sugerencias de cómo mejorar tu técnica de carrera.

Suunto 7

Cuenta con una pantalla OLED y una batería que dura hasta 12 horas en modo GPS.
Cuenta con una pantalla OLED y una batería que dura hasta 12 horas en modo GPS.

Este gadget supera todo lo que te puedes imaginar de un smartwatch multideportivo: cuenta con GPS, sensor de ritmo cardiaco y altímetro, y puede rastrear hasta 70 ejercicios diferentes, desde running hasta natación, surf y bicicleta.

Además, permite descargar mapas sin conexión, es resistente a golpes, agua y tierra, y ofrece control de música y acceso al app Suunto, para obtener información detallada sobre el entrenamiento.

Jabra Elite Active 75t

Tres meses después de lanzar los Elite 75t estándar, Jabra elevó la apuesta en el CES 2020 al anunciar sus nuevos audífonos inalámbricos todoterreno: los Elite Active 75t, que soportan hasta siete horas y media de uso continuo. Cuentan con una opción que permite regular cuánto sonido exterior quieres sentir.

Lucen muy similares a su predecesor, pero son de un azul marino más intenso y tienen el plus de estar revestidos por una capa extra resistente al polvo, sudor, calor y agua.

Philips SmartSleep Deep Sleep Headband 2

¿Se te hace difícil descansar después de un entrenamiento intenso? Este accesorio es una especie de vincha que promete hacerte dormir ni bien te acuestes en la cama. ¿Cómo lo hace? Mediante tonos de audio reconfortantes que se activan para ayudarte a tener sueños más reparadores.

Lanzado al mercado por la firma Philips, este gadget cuenta con una app móvil donde obtendrás consejos e información útil para mejorar tus hábitos de sueño, así como métricas de tu calidad de sueño y su evolución en el tiempo.