Si queremos volver al running con buen ritmo después de la cuarentena, es fundamental mantener una rutina de ejercicios en casa y alimentarnos adecuadamente. Al respecto, Joshua Morales, especialista en nutrición deportiva, menciona que las personas que están en constante actividad física deben comer más frutas que las que llevan un estilo de vida sedentaria.
“Hay que tener en cuenta que es mejor consumir frutas enteras y no en jugos o zumos, pues el efecto de la glucosa en la sangre puede similar al de las bebidas gaseosas”, advierte. ¿Cuándo es mejor consumirlas? Antes del entrenamiento, indica el nutricionista, porque ayudarán a mejorar tu desempeño.
Las frutas y verduras no solo brindan vitaminas y minerales al cuerpo, sino que colaboran con la hidratación. Esta es una necesidad vital para los deportistas, ya que, como indica un estudio publicado en el International Journal of Sports Science, aspectos cerebrales como la motricidad y la coordinación entre manos y ojos pueden afectarse cuando la deshidratación reduce nuestro peso al menos en un 2%.
Eso sí, las frutas y verduras no pueden ser tu única fuente de hidratación. “Es importante tener un adecuado nivel de hidratación en nuestro cuerpo antes, durante y después de entrenar, y para eso necesitamos agua. Lo recomendable es tomar entre 100 ml a 180 ml cada 15 o 20 minutos”, explica Krizia Frantzen, nutricionista y coach.
5 frutas y verduras que te hidratarán
Conoce las frutas y verduras que Frantzen y Morales recomiendan para hidratarte y nutrirte adecuadamente.
Sandía
Rica en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico frente a enfermedades que puedan perjudicar tus entrenamientos.
Lechuga Es una verdura alta en potasio y, por ello, ideal para los atletas. Este mineral ayuda a evitar calambres, a regenerar los músculos y a mejorar el ritmo cardiaco.
Melón Esta fruta aporta vitamina E, un antioxidante ante el envejecimiento celular, y vitamina A, que favorece el mantenimiento de los huesos.
Pepinillo Tiene antioxidantes como el betacaroteno, además de flavonoides que ayudan a combatir la inflamación que se genera por el running.
Fresas Su alto contenido de vitaminas A, C y E ayudan a preservar la fuerza y tonicidad muscular. Puedes consumirlas como analgésicos y antiinflamatorios naturales después de tus entrenamientos.
Incluye estos alimentos en tu plan nutricional y mantente bien hidratado, mientras esperas el final de la cuarentena y el regreso al running. ¡Buen provecho!