Los restaurantes se vieron fuertemente golpeados por las restricciones del Gobierno para combatir el coronavirus. (Foto: Britanie Arroyo | GEC)
Los restaurantes se vieron fuertemente golpeados por las restricciones del Gobierno para combatir el coronavirus. (Foto: Britanie Arroyo | GEC)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El , José Luis Chicoma, prevé que el aumente en 48% su facturación este año, respecto al 2020.

MIRA: Peruanos podrán invertir en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores de Lima

“Si bien en el 2020 la facturación de los y servicios afines alcanzó los S/ 8,602 millones, representando un decrecimiento del 50% respecto a 2019; este año prevemos que consigan facturar S/ 12,750 millones, un incremento de 48% en sus ventas en comparación al año pasado”, apuntó el titular del Produce.

Chicoma ofreció estos alcances como parte de su visita al primer puerto, donde se reunió con el Patronato por la Cocina del Callao y el alcalde de la Punta, Ramón Garay, con los que trabajarán una serie de iniciativas que impulsarán dichos negocios.

“Apoyaremos al sector gastronómico local en digitalización y también en la implementación de Terrazas gastronómicas con la colaboración de la Municipalidad de la Punta. Esto permitirá ganarle espacio a la pandemia, minimizando los riesgos de contagios y ampliando aforos en aire libre”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Retiro del 100% de CTS: ¿Quiénes podrán hacerlo y a partir de cuándo?
El Gobierno anunció que promulgará la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el transcurso de esta semana. En el siguiente video, sepa quiénes podrán hacer el retiro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más